24 de Octubre de 2007
www.martinoticias.com
George W. Bush, presidente de los Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó a los militares cubanos a que apoyen el deseo de democracia de sus compatriotas, y enfatizó que hay un espacio para ellos en una Cuba libre.
El mandatario exhortó a los militares, policías y funcionarios del gobierno de la isla a no impedir el llamado a la libertad, cuando su pueblo se levante contra el régimen castrista.
Precisó que se dirigía directamente a los cubanos que lo estaban escuchando, quizás con gran riesgo, y mencionó que su discurso era transmitido a la isla por Radio y TV Martí.
Bush señaló que algunos de esas personas son miembros de las Fuerzas Armadas, la policía o funcionarios, y quizás creyeron en la revolución y ahora pueden ver que ha fracasado.
Agregó que cuando los cubanos se levanten para exigir la libertad que merecen, quienes pertenecen al régimen tienen que decidir entre defender a un viejo orden desacreditado usando la fuerza contra su pueblo, o abrazar el deseo de sus compatriotas respecto a un cambio.
Bush subrayó que los militares y funcionarios tienen cabida en una nueva Cuba libre, y pueden compartir el llamado a la libertad el día que ya viene llegando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario