miércoles, 24 de octubre de 2007

INSTA PRESIDENTE BUSH A LOS MILITARES CUBANOS APOYAR UN PROCESO DEMOCRATICO

24 de Octubre de 2007
www.martinoticias.com


George W. Bush, presidente de los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó a los militares cubanos a que apoyen el deseo de democracia de sus compatriotas, y enfatizó que hay un espacio para ellos en una Cuba libre.

El mandatario exhortó a los militares, policías y funcionarios del gobierno de la isla a no impedir el llamado a la libertad, cuando su pueblo se levante contra el régimen castrista.

Precisó que se dirigía directamente a los cubanos que lo estaban escuchando, quizás con gran riesgo, y mencionó que su discurso era transmitido a la isla por Radio y TV Martí.

Bush señaló que algunos de esas personas son miembros de las Fuerzas Armadas, la policía o funcionarios, y quizás creyeron en la revolución y ahora pueden ver que ha fracasado.

Agregó que cuando los cubanos se levanten para exigir la libertad que merecen, quienes pertenecen al régimen tienen que decidir entre defender a un viejo orden desacreditado usando la fuerza contra su pueblo, o abrazar el deseo de sus compatriotas respecto a un cambio.

Bush subrayó que los militares y funcionarios tienen cabida en una nueva Cuba libre, y pueden compartir el llamado a la libertad el día que ya viene llegando.

No hay comentarios: