jueves, 25 de octubre de 2007

Reestructurado ejecutivo del Presidio Político Pedro Luis Boitel

RANCHUELO, 24 de octubre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El ejecutivo en la provincia Villa Clara del Presidio Político Pedro Luis Boitel fue reestructurado el pasado 10 de octubre en Santa Clara.

La actividad dio inicio con las notas del Himno Nacional y contó con la participación de una treintena de oponentes al gobierno en representación de las provincias Ciego de Ávila, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Por votación directa de los asistentes resultó electo como delegado de la provincia de Villa Clara, Pedro Yordi Tápanes García; así como Guillermo Pérez Yera y Jorge Luis Alcides Montiel, como vicedelegado y secretario de la asociación de presos políticos respectivamente.

El marco fue propicio para la realización de propuestas al Ejecutivo Nacional, entre los que se designaron a Jorge Luis García Pérez "Antúnez" como coordinador nacional, a Juan Francisco Sigler Amaya como vicecoordinador nacional y a Ana Margarita Perdigón Brito como secretaria nacional de la asociación de presos políticos.

Antúnez dijo que la organización tiene como objetivo fundamental ayudar a todos los reos políticos y de conciencia que cumplen injustas condenas en las cárceles del país, y a su vez asumir las funciones del Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, con similitud de objetivos, según se acordó con la presidenta de esta entidad la Sra. Berta Antúnez Pernet.

Acto seguido, Jorge Luis dio lectura a los estatutos del Presidio Político Pedro Luis Boitel y expresó que en el mismo pueden militar, además de los presos y ex presos políticos, familiares de los condenados, integrantes de otras organizaciones antigubernamentales y todo ciudadano que esté en contra de las violaciones de derechos humanos en Cuba.

No hay comentarios: