viernes, 21 de septiembre de 2007

Comunicado de periodistas independientes de la antigua provincia de Camaguey.

El mundo debe saber que un prisionero de conciencia se debate entre la vida y la muerte, sus apenas 55 kilogramos de peso son testigos de las penurias que ha pasado Normando Hernandez Gonzalez dentro las carceles cubanas, solo por defender su inalienable derecho universal a expresarse libremente, a recibir informacion y diseminarla. Derechos que el propio gobierno que lo juzgo dice respetar como ningun otro en el planeta.

El nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe saber que este periodista independiente, enfermo desde hace meses fue trasladado hacia la Habana desde la prision Kilo 7 de Camaguey porque su salud es tan critica que pudiera morir.

Su esposa Yarai Reyes Marin no lo quiere muerto, lo necesita como hombre y como padre de una hija que llevará para toda su vida el trauma de tener a su "Papi" entre rejas por decir verdades.

El gobierno de Costa Rica le ha otorgado una visa humanitaria en reclamo de muchas personas que desaprueban injusticias como la cometida contra el Director del Colegio de Periodistas Independientes de Camaguey, el señor Hernández, y sobre todo para salvaguardar su vida, lo más preciado del ser humano.

Su familia, amigos y colegas hemos orado por su necesaria excarcelación, quiera Dios que el odio no se imponga contra nuestro hermano. El Apostol de Cuba, José Martí nos dejó una impresionante frase que hace reflexionar sobre el tema: " No hay perdón para los actos e odio..."

Desde una de las celdas en que Normando agonizó salió este poema que refleja la vida interior del preso político y/o de conciencia:

YO SOY AQUEL

Yo soy aquel, que lo he tenido todo
no teniendo nada. Yo soy aquel
que ha luchado hasta dentro del lodo
por sacar la libertad del anaquel.

Yo soy aquel, que esta preso por amar
a su Patria, por amar a la verdad,
por amar a toda la humanidad
y por amar, amar y no traicionar.

Yo soy aquel, que mucho a sufrido
por ver a su pueblo inhibido,
encadenado y martirizado.

Yo soy aquel, que teniendo nada;
lo tengo todo: tengo una linda hada,
tengo amor y estoy a tu lado.

Desde el corazon de la Isla, pedimos clemencia a sus adversarios que son los
nuestros, y exigimos amnistia para todos los presos de conciencia y/o
politicos.

* Abel Escobar Ramirez.-periodista independiente.
* Abdel Morales Agustino(Tico Morales).- periodista independiente de la APLA
* Jose Manuel Caraballo Bravo.- periodista independiente de la APLA.
* Valentin Balart D'Cespedes.- periodista independiente de la APLA.
* Oscar Ayala Munoz.- economista independiente.

Moron, 20 de septiembre del 2007.

No hay comentarios: