sábado, 1 de septiembre de 2007

Ensañamiento policial .

La Habana, 27 de Agosto del 2007.
Mario hechavarria Driggs, periodista Independiente.

Por estar sentado en la puerta de su vivienda, fué arrestado en la tarde del 25 de Agosto un expreso político, en presencia de familiares y amigos."Es la segunda vez en el mes, que el gendarme# 35479, me lleva preso ", manifestó Lazaro Joaquin Alonso Roman, a este reportero."el policía afirma que soy un comnotado elemento en el área, y por lo tanto las veces que el me vea sentado en la puerta de mi casa, me iba a detener. " Además me dijo que todos los gusanos y contrarrevolucionarios deberían ser fusilados".Alonso Roman, estuvo preso por más de dos horas, en la unidad de policía de las calles Dragones y Zulueta en el municipio capitalino de La Habana Vieja . En la estación me interrogó un teniente coronel llamado Salvá, el cuál me dijo que estaba de acuerdo que me metieran preso las veces que fueran necesarias
Más apagones

Los pueblos de San José de las Lajas, Santiago de Las vegas Catalina de Güines, Zaragosa y Morales , sufren desde hace mas de un mes de continuos apagones , segun afirmó a este reportero, Willian Rodrigues Paredes, delegado del Movimiento 24 de Febrero en la provincia Habana. "La corriente te la quitan 3 o 4 veces en el día o en la noche, sin importarles el calor que se está mandando en este verano", manifestó Rodrigues Paredes.Según nuestra fuente, la situación es desesperante para los pobladores , ellos tienen que cocinar con leña , carbón, o con cualquier otro combustible, además aprovechan la luz del sol para realizar sus cosas temprano
Sin atención obreros de la limpieza

Trabajadores de la Empresa de Recogidas de Desechos Sólidos , Aurora , manifestaron a este reportero ,sus disgustos por las pésimas condiciones con las que tienen que realizar sus labores. Según las informaciones que nos brindaron , hace más de un año que no reciben ropa ni calzado adecuado para trabajar , no tienen almuerzo, ni meriendas además de carecer de enceres para la recogida de basura."Todo lo tienes que conseguir por tus medios, porque no te dan nada, la dirección de la empresa ha prometido resolver estos problemas, pero ya estamos cansados de tanta demagogia , no somos niños chiquitos para que jueguen con nosotros",concluyerón nuestras fuentes.

No hay comentarios: