martes, 18 de septiembre de 2007

Constituyen jurado en La Habana para Premio Paloma

Tania Maceda Guerra
16 de septiembre de 2007

La Habana – http://www.payolibre.com/ – El jurado que otorgará el Premio Paloma 2007 fue constituido en La Habana, en la mañana del pasado 14 de septiembre.

El tribunal quedó integrado por los renombrados periodistas independientes Guillermo Fariñas Hernández y José Antonio Fornaris Ramos, así como por el destacado luchador civilista Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’.

Este galardón es promovido por el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, en el cuarto homenaje realizado con dicho premio a la prensa independiente y al activismo a favor de los derechos humanos. En ocasiones anteriores fue creado y auspiciado por la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

En los próximos días el jurado deliberará y fallará a favor de los laureados, quienes serán premiados el próximo 24 de octubre en la capital cubana.

El reconocimiento incluye 300 dólares USA y una estatuilla de una Paloma, que simboliza a los mensajeros de paz.

En sus emisiones anteriores Paloma recayó sobre los siguientes activistas y periodistas independientes: Normando Hernández González, Pedro Argüelles Moran, Guillermo Fariñas Hernández, Leonardo Miguel Bruzón Ávila, Margarito Broche Espinosa, Néstor Rodríguez Lobaina, Jesús Álvarez Castillo y la insigne familia Sigler Amaya.

No hay comentarios: