viernes, 28 de septiembre de 2007

Liberados más de 40 disidentes que pretendían exigir trato digno para los presos políticos

Agencias

viernes 28 de septiembre de 2007 17:39:00


Detenidos más de 20 opositores por protesta ante el Ministerio de Justicia 28/09/2007
El gobierno cubano dejó en libertad a unos 40 disidentes que detuvo temporalmente cuando pretendían participar en un protesta frente al Ministerio de Justicia, en La Habana, convocada por la opositora Martha Beatriz Roque, informó la AFP.

Los detenidos fueron liberados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, precisó Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), considerada ilegal por el gobierno.

"Llegamos a constatar alrededor de 40 detenciones arbitrarias en el día de ayer (jueves)", dijo Sánchez Santacruz, quien señaló que excepto uno de los disidentes todos han sido liberados, aunque aún hay informes por confirmar.

"En la madrugada todavía estaban liberando gente y a algunos los golpearon por gusto", dijo a la AFP Martha Beatriz Roque, quien denunció que la noche del jueves fue llevada a la fuerza a su casa desde las afueras del Ministerio, donde permaneció unas seis horas con un pequeño grupo de opositores y entregó una carta en demanda de "trato digno" para los presos políticos.

No hay comentarios: