lunes, 24 de septiembre de 2007

Noticias de Katia Sonia Martin

Lázaro Alejandro Garcia Farah, Fidel Francisco Rangel Sanchez y Ángel moya Acosta prisioneros políticos cubanos confinados en la prisión de máxima seguridad Combinado de este en Ciudad de la Habana, son reprimidos por exigir sus derechos.

En misiva enviada por Garcia Farah nos detalla que junto a Rangel Sanchez y Moya Acosta hicieron volar el pasado 13 de Septiembre proclamas manuscritas Abajo Castro , Abajo la Dictadura de los Castros acompañadas de gritos con el mismo reclamo y la solicitud del respeto al tiempo de sol diario y los 25 minutos a la llamada telefónica semanal que les fue violado, el reclamo fue hecho desde el 4to piso Norte del Edificio # 1. Al rato continua la fuente se personó el 2do Jefe del Edificio 1 el Capitán Roque quien de forma persuasiva pidió que no se repitiera el incidente y empeño su palabra de que cumularía las demandas al día siguiente, pero fueron sorprendidos por cinco guardias en el momento en que eran regresados a su lugar con sus pertenencias y ordenaron salir del piso a Rangel Sanchez, Lázaro Farah reclamando Angel Moya que tenia que ser conducido junto con ellos.

El prisionero Ángel Moya Acosta de la causa de los 75 fue entonces introducido en una celda sin cama, sin luz y con el piso cubierto de orina y heces fecales, los otros dos reos fueron trasladados a las celdas de Aislamiento en el Área incrementada de castigo.

El día 14 se personaron en las celdas de farah el Teniente Coronel Daniel jefe del equipo del enfrentamiento a la oposición, el Mayor Marcos y el oficial Alejandro
de la sección 21 de la seguridad del estado que se interesaron por el incidente y resolvieron trasladarlo para el Edificio 2, 2do piso Norte, Compañía 2201, destacamento 16 del combinado del este.

La señora Gladys Farah madre del prisionero político Lázaro Alejandro Garcias Farah y la junta directiva del Partido republicano de Cuba reclaman su derecho a vivir en solitario porque temen por su integridad fisica.

Katia Sonia Martin Veliz
Agencia Libre Asociada.

No hay comentarios: