jueves, 13 de septiembre de 2007

Realizan tertulia por los Derechos Humanos

Caridad Caballero Batista – Holguín Press
11 de septiembre de 2007

Holguín, Cuba – Opositores pacíficos de la región oriental realizaron en la ciudad de Holguín una tertulia literaria este 10 de septiembre en defensa de los derechos humanos.

Trece miembros de la sociedad civil escogieron como punto de encuentro la vivienda del director del movimiento “Gustavo Arcos Bergnes”, el señor José Escobar y Barreto, sita en Mariana de la Torre # 64A e/ 18 y 20, Nuevo Llano.

La presentación estuvo a cargo de Eliécer Consuegra Rivas, director de la Alianza Democrática Oriental, quien dio inicio a la actividad cívica.

Las palabras centrales estuvieron dadas por Rolando Rodríguez Lobaina, del Movimiento Jóvenes por la Democracia, quien dio detalles de cómo se puede buscar iniciativas para promover la democracia en Cuba. Incitó en unir esfuerzos a la lucha pacifista para juntos llevar a cabo el anhelado sueño de tantos cubanos: el cambio.

También se dio lectura a varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se narraron testimonios de maltratos, golpizas, secuestros, amenazas y extorsiones políticas.
Finalmente, los participantes hicieron el compromiso de seguir denunciando al mundo todas las violaciones llevadas a cabo por los militares del régimen, tanto en la población penal como en la sociedad civil, en conjunto.

No hay comentarios: