viernes, 14 de septiembre de 2007

Protestan prisioneros políticos

LA HABANA, 14 de septiembre (Elsy Marrero / www.cubanet.org) - Los prisioneros políticos Virgilio Mantilla y José Antonio Mola protestaron por las requisas y los malos tratos a que son sometidos en la prisión Kilo 9, de Camagüey. Taidy Emilia Aguilar, esposa de Mola, informó que los carceleros revolvieron las pertenencias de los disidentes, y a Mola le decomisaron tres pomos de vitaminas que estaba tomando para los dolores en las articulaciones y una revista La República, mientras que a Mantilla le quitaron también revistas y libros, por lo que ambos reclusos comenzaron a gritar consignas como ¡Abajo Fidel!, ¡Abajo la dictadura! y ¡Vivan los derechos humanos!

La señora Aguilar dijo también que la última requisa se realizó el 7 de septiembre, y todavía los presos siguen protestando.

Virgilio Mantilla y José Antonio Mola son miembros del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Mantilla está condenado a 7 años de prisión por realizar una protesta pacífica en el hospital provincial de Ciego de Ávila, y Mola cumple una sentencia de 3 años bajo la figura

"peligrosidad social pre-delictiva".Repudian a disidente en Cienfuegos

Juan Caros González Leiva
14 de septiembre de 2007

La Habana – El disidente Pedro Larena Ibáñez fue víctima de un acto de repudio que le dio la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución de su barrio, la señora Mirta Borges.
El acto consistió en un escándalo frente a la vivienda del activista, en horas de la mañana del día 11 de septiembre.
Larena Ibáñez denunció vía telefónica que la mujer lo amenazó de muerte y le gritó durante más de 20 minutos: “gusano, contrarrevolucionario, mercenario, lo que queremos es que te vallas en una lancha para ver si los tiburones te comen”.
El activista está impulsando ante la prensa internacional una campaña de denuncias por el asesinato de su primo Manuel Acosta Larena, en la unidad policial de Aguada de Pasajeros, en junio pasado.
Pedro Larena Ibáñez, de unos 40 años de edad, es bibliotecario independiente y activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, y reside en calle Pachito Pérez #33 e/ Maceo y Martí, Municipio Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, Cuba.
Juan Carlos González Leiva es el secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Bitácora Cubana - edicion@bitacoracubana

No hay comentarios: