sábado, 8 de septiembre de 2007

Fundan Proyecto Unidad Liberal de la República de Cuba

2007-09-06. Aini Martín Valero, Periodista Independiente, Cuba-Verdadhttp://www.miscelaneasdecuba.net/

El prisionero político y de conciencia Héctor Palacio Ruiz del grupo de los 75, realizó en el día de ayer una conferencia de prensa para presentar el proyecto Unidad Liberal de la República de Cuba.

Este proyecto tiene como objetivo unificar las fuerzas liberales del país. Dentro de sus puntos fundamentales se encuentra: trabajar por la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos; respaldar los programas desarrollados por grupos prodemocráticos dentro del país; defender el respeto absoluto del Estado de Derecho; abogar por el respeto a la propiedad privada y favorecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; apoyar el tránsito pacífico y gradual hacia la democracia y otros aspectos fundamentales para la construcción democrática nacional.


La prensa Independiente cubana junto a los coordinadores de la Unidad Liberal de la República de Cuba. Foto: Aini Martín Valero.

En presencia de agencias de prensas extranjeras acreditadas en Cuba y una representación de la prensa independiente cubana, Héctor Palacios expresó: "La Unidad Liberal de la República de Cuba hace un llamamiento a todos los Partidos, Movimientos, Asociaciones y personalidades dentro y fuera del país a unir fuerzas en aras de los cambios que necesita el país”. Más adelante en su genial intervención manifestó: “El presente nos apremia, la unidad liberal es necesaria".


Miembros de la Unidad Liberal de la Republica de Cuba. Foto: Aini Martín Valero.

Entre los coordinadores de la Unidad Liberal de la República de Cuba se encuentran: Héctor Palacios Ruiz, Sociólogo y Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75 con libertad extra-penal; Edgar López Moreno, presidente de la Coalición Juvenil Martiana; León Padrón Azcuy, Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano; Félix Navarro Rodríguez, Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Prisionero de Conciencia, Grupo de los 75; Víctor Rolando Arroyo Camargo, Presidente del Movimiento Forum por la Reforma, Prisionero de Conciencia, Grupo de los 75; Guillermo Fariñas Hernández, Psicólogo, Prisionero Político en licencia extra-penal; Ernesto Colas García, Presidente del Movimiento Fundación, Unión y Libertad; Francisco Chaviano González, Presidente del Consejo Nacional por los Derechos Civiles de Cuba.


Héctor Palacio Ruiz, Coordinador Nacional de La Unidad Liberal de la República de Cuba. Foto: Aini Martín Valero.

Si usted desea intercambiar ideas, sugerencias o cualquier contacto la Unidad Liberal de la República de Cuba tiene su e-mail: unidaliberaldecuba@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Aini Martín...Recibe un abrazo...
Estuve leyendo algunas cositas de estas noticias tuyas...
Aurelio Glez
Para que no muera la Esperanza...