jueves, 13 de septiembre de 2007

Demandan ante ONU a régimen cubano por periodista encarcelado.


12 de Septiembre de 2007
http://www.martinoticias.com/

Periodista Normando Hernández González.

El diputado costarricense José Manuel Echandi presentó ante Naciones Unidas una demanda contra el gobierno de Cuba por violar el derecho a la salud y libertad del periodista Normando Hernández González.
Echandi explicó a la agencia EFE que su demanda está basada en que Hernández es torturado al no suministrársele los medicamentos que necesita, ya que padece de problemas estomacales y de una tuberculosis avanzada.

El legislador gestionó desde mayo una visa humanitaria, que fue concedida por Costa Rica, para que el periodista fuera trasladado a ese país y brindarle atención médica.

Sin embargo, comentó Echandi, las autoridades cubanas dieron por no recibida la solicitud, y él decidió plantear la demanda internacional bajo el argumento de que Cuba violó el protocolo de la ONU sobre el maltrato y la tortura al cual está suscrito.

Normando Hernández González, director del Colegio de Periodistas Independientes de Camaguey, fue condenado a 25 años de cárcel en la Primavera Negra del 2003 junto a otros 74 opositores e intelectuales cubanos.

No hay comentarios: