jueves, 28 de junio de 2007

Agresión a casa familia de Oswaldo Payá


26 de junio de 2007 En la media noche en que comenzaba este lunes 25 de Junio, desconocidos lanzaron un objeto de hierro con gran fuerza contra la ventana de cristales de la casa donde vive la tía de Oswaldo Payá, una anciana de 74 años. El objeto golpeó contra la parte inferior de la ventana de cristales desprendiendo pedazos de la pared, lo que indica a fuerza con la que fué lanzado.. En la casa contigua sólo separada por un metro de distancia, vive el padre de Oswaldo Payá, Alejandro, de 83 años que sólo puede ser movido en silla de ruedas. El padre de Oswaldo Payá, fue operado hace sólo unos días de una cadera en la que le insertaron placas metálicas en el femur. El acto vandálico, todo indica que está dirigido la aterrorizar la familia y toma como objetivo aestos dos ancianos enfermos e indefensos. Tanto la casa de su tía, como la de su padre y lapropia casa de Oswaldo Payá están muy cerca unas de otras y son vigiladas día y nochepor elementos de la Seguridad del Estado y delatores que se prestan para este fin. en los alrededores se pueden leer carteles ofensivos que han sido colocados en acciones para intimidary provocar a la familia.

El día 23 de Junio el Movimiento Crsitiano Liberación hizo pública la propuesta de la Campaña Foro Cubano, que llama a los ciudadanos a solicitar cambios en las leyes para que se garanticenlos derechos fundamentales delas perssonas y para que pidan la libertad delos prisionerospolíticos pacíficos. La campaña además, propone la celebración del EncuentroNacional Foro Cubano, que pudiera ser un diálogo entre el gobierno y la oposición democráticapacífica para lograr esos cambios en las leyes.

Mienrvo Lazáro Shil Siret Oswaldo José Payá SardiñasMiembros del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.La Habana, 25 de Junio

No hay comentarios: