miércoles, 20 de junio de 2007

Celebran reunión líderes de Derechos Humanos en La Habana


Luis Esteban Espinosa Echemendía – Jóvenes sin Censura
19 de junio de 2007

La Habana – http://www.payolibre.com/ – Una veintena de destacados líderes del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba se reunieron en La Habana el pasado lunes 18 de marzo en horas de la mañana.

El encuentro, que duró más de 4 horas, se realizó en la calle Campanario #354 e/ San Miguel y San Rafael, Centro Habana, en la vivienda de Roberto de Miranda Hernández, vicepresidente del mencionado consejo.

El evento fue dirigido por Margarito Broche Espinosa, presidente de esta institución y los participantes adoptaron unos 30 acuerdos encaminados a la unidad y el desarrollo del movimiento de Derechos Humanos dentro de Cuba.

Broche Espinosa expresó que se trata de trabajar con seriedad y de manera coordinada para progresar en la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia, la mejora de las condiciones carcelarias, el perfeccionamiento de las organizaciones civilistas, la prensa independiente y otras actividades que favorecen un clima de respeto a los derechos esenciales del hombres.

Agregó el líder opositor que esta es la primera reunión ordinaria de la Relataría, la cual esta integrada por 15 relatores que fueron elegidos democráticamente en la convención celebrada el pasado 14 de mayo.

El consejo de Relatores integra a unos 140 líderes y presidentes de la disidencia pacífica cubana.
Tomaron parte en el debate: Jorge Luis García Pérez ‘Antunez’, Noelia Pedraza Jiménez, Oscar Mario González Pérez, Guillermo Fariñas Hernández, Gulliver Sigler González, Carmelo Díaz Fernández, Edel José García Díaz, Amado Ruiz Moreno, Yoandy Quintana Sarria, Blas Fortún Martínez, Néstor Rodríguez Lobaina, Soledad Riva Verdecia, Tania Maceda Guerra, Bárbara Jiménez Contreras, Rufina Velásquez González, Maria de la Caridad Noa González, Juan Carlos González Leiva y José Antonio Pérez Morell.

No hay comentarios: