jueves, 28 de junio de 2007

En delicado estado de salud Normando Hernández

LA HABANA, Cuba - 28 de junio (Miriam Leiva / www.cubanet.org) - Yarai Reyes, esposa de Normando Hernández, periodista independiente y prisionero de conciencia, informó el pasado viernes 22 de junio que visitó a su esposo el jueves 21 y lo encontró muy mal. Ella está muy preocupada, pues antes de la visita le administraron a su esposo un suero con vitaminas, ya que estaba muy débil.

"Tenía mucho mareo, las manos le temblaban y ya no puede comer los alimentos de la prisión, pues son pésimos" -enfatizó la señora Reyes.

A pesar del estado de salud de Hernández, las visitas se mantienen cada 2 meses. Como ya se conoce, Normando padece del síndrome de mala absorción e intestino irritable, entre otras dolencias. Pesa 53 kilos y se le presentan ciclos de diarreas y estreñimiento, los que se han agudizado en las últimas tres semanas. Hubo que ayudarlo a trasladar la bolsa que Yaraí le llevó, pues no tenía fuerzas para cargarla.

Yaraí Reyes presentó una petición judicial para que se le concediera a Normando una licencia extra penal por motivos de salud, el 7 de julio de 2006, pero no ha recibido respuesta de las autoridades

No hay comentarios: