viernes, 15 de junio de 2007

Se deteriora la salud de José Ubaldo Izquierdo


LA HABANA, Cuba - 15 de junio (Roberto Santana Rodríguez / http://www.cubanet.org/) - Según la opinión del doctor Alfonso González Benítez, jefe de servicios médicos de la cárcel de Guanajay, provincia La Habana, el estado de salud del periodista independiente José Ubaldo Izquierdo Hernández se ha deteriorado debido a los altos niveles de triglicéridos que presenta en sangre, expresó vía telefónica el preso político y de conciencia José Miguel Martínez.

Izquierdo Hernández fue dado de alta en el mes de febrero del hospital nacional de reclusos, ubicado en la cárcel habanera Combinado del Este, donde permaneció por espacio de quince días, sometido a diferentes estudios.

El reporte recibido indica que Izquierdo Hernández acudió a la consulta con el doctor González el pasado 8 de junio, aquejado de problemas circulatorios que le producen fuertes calambres y adormecimiento en su brazo y pie derechos.

El galeno, luego de informarle al reo de conciencia los altos niveles de triglicéridos que presenta, le reiteró la necesidad de que llevara una estricta dieta alimenticia si aspiraba a curarse. Además de manifestarle que su estado de salud, desde el pasado febrero se había deteriorado.

También le recetó tabletas de Policosanol, PPG de 10mg, medicamentos inexistentes en farmacias y hospitales del país. Izquierdo Hernández señaló al médico la imposibilidad de llevar la dieta alimenticia que requiere debido a su enfermedad, en la cárcel de Guanajay, porque los alimentos allí se sirven son los que no puede consumir.

Izquierdo Hernández padece de gastro duodenitis crónica, bulbitis eufoliativa duodenal, esteatósis hepática, hernia umbilical, asma bronquial y migraña.

El periodista independiente reside en el municipio habanero Güines, era miembro del Grupo de Trabajo Decoro, y fue condenado a 16 años de privación de libertad en abril de 2003.

No hay comentarios: