sábado, 23 de junio de 2007

Trato inhumano a prisionero político


21-06-2007
Maria Antonia Hidalgo Mir

Holguín, Cuba, 21 de junio de 2007/ Maria Antonia Hidalgo Mir/Holguín Press*/El prisionero político Randy Cabrera Mayor fue víctima de tratos inhumanos por parte de los militares de la cárcel de Boniato en Santiago de Cuba, según informó la disidente Mariannis Rodríguez Peña.
Agregó Mariannis, que Cabrera Mayor sufre de fuertes dolores debido a padecimientos de sacro lumbalgia y de gastritis crónica, sin tener una atención médica adecuada.

Continuó diciendo Rodríguez Peña, que al reo lo mantienen en el corredor de la muerte de dicha penitenciaria, donde tiene que dormir en una tabla sin colchón, y en su celda falta la iluminación.
Cabrera Mayor, para que coja sol, es esposado de las rejas durante varias horas al día; y como suma a todo este rosario de torturas, la alimentación es mala y muchas veces en estado descompuesto.

Según la fuente, cuando visitó a Randy Cabrera Mayor lo llevaron al encuentro escoltado por cuatro guardias y encadenado.

Por último Mariannis hace un llamado a la opinión pública y a los organismos de derechos humanos para que aboguen por todos los presos políticos cubanos.
*Diseminado por Payo Libre

No hay comentarios: