jueves, 21 de junio de 2007

Responde Payá que no está a sueldo de nadie

21 de Junio de 2007

El activista cubano Oswaldo Payá Sardiñas, del Movimiento Cristiano Liberación.

El activista cubano Oswaldo Payá Sardiñas, del Movimiento Cristiano Liberación, aclaró que el grupo no es una organización exiliada ya que la mayoría de sus miembros y su dirección están en Cuba, y una parte de ellos en prisión.

El disidente cubano subrayó que no está a sueldo de nadie, ni depende ni es financiado por ningún grupo del exilio, en respuesta a las acusaciones por parte de un grupo de organizaciones afines al régimen comunista de Cuba.

En un comunicado, Payá Sardiñas recuerda que sus miembros son sistemáticamente acusados de ser mercenarios del imperialismo o agentes del castrismo, en lo que califica de campaña de descrédito contra su agrupación.

Agregó que ha impulsado campañas pacíficas protagonizadas por miles de ciudadanos en Cuba que sí pueden lograr cambios pacíficos hacia la democracia, la reconciliación, los derechos fundamentales y el ejercicio verdadero de la soberanía popular.

Payá Sardiñas acusa a los grupos de solidaridad castristas de emplear el mismo lenguaje ofensivo habitual en los medios de comunicación del régimen marxista cubano, tratando de intimidar a los que piensan diferente.

No hay comentarios: