sábado, 16 de junio de 2007

Sufre accidente Dama de Blanco

Luis Esteban Espinosa – Jóvenes sin Censura
16 de junio de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – http://www.payolibre.com/ – La Dama de Blanco Dolia Leal Francisco sufrió un accidente de transito en la Vía Blanca cuando se dirigía a visitar a su esposo, Nelson Aguiar Ramírez, quien cumple una condena de 13 años en la prisión Combinado del Este, en La Habana.

El hecho se produjo aproximadamente a las 7 de la tarde, de este 15 de junio, cuando fue impactada la maquina de alquiler en que viajaba por otro vehículo.

La señora Leal Francisco no corre peligro para su vida. Recibió varios golpes en el rostro, con una herida de 3 puntos en el labio inferior y tiene hematomas por todo el cuerpo. Además, no fue hospitalizada, se encuentra convaleciente en casa de su hermano, en el poblado capitalino de Bacuranao.

Laura Pollán Toledo, miembro del grupo de esposas, madres y familiares de los 75 prisioneros de conciencia, encarcelados en marzo del 2003, dijo que las Damas de Blanco culpan al gobierno cubano por este accidente, pues si Aguiar Ramírez no hubiese sido encarcelado injustamente, nada de esto hubiera ocurrido.

Dolia Leal Francisco, de 61 años de edad, reside en calle 28, e/ 17 y 19, Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba.

No hay comentarios: