martes, 19 de junio de 2007

Realizan Damas de Blanco caminata bajo la lluvia


LA HABANA, Cuba - 19 de junio (Tania Maceda Guerra / http://www.cubanet.org/) - Un nutrido grupo de Damas de Blanco efectuó una caminata de varios kilómetros por las calles de Centro Habana el pasado16 de junio a las 5 de la tarde.

Carros y oficiales de la Seguridad del Estado siguieron a corta distancia la peregrinación al tiempo que le tomaban fotos. Los vecinos las observaban con admiración manifestándoles palabras de halago.

Treinta y cinco mujeres iniciaron el recorrido en la calle Neptuno, entre Aranguren y Hospital, lugar donde reside la líder Laura Pollán Toledo, esposa del prisionero de conciencia Héctor Maseda Gutiérrez, y tomaron por la calle Zanja hasta Belascoaín, para regresar al punto de partida por la calle Hospital.

La pertinaz lluvia no pudo impedir el empuje de las Damas de Blanco, que a su paso repartían gladiolos y explicaban su causa a la población. Esta caminata fue el colofón de todo un día de actividades, en el marco del Té #49, que recuerda el arribo al mes 51 del injusto encarcelamiento de los 75 opositores pacíficos.

En esta ocasión el evento tuvo especial significación, centrándose en el Día de los Padres. Las Damas leyeron cartas de los prisioneros políticos, entregaron diplomas e hicieron regalos. Además, recibieron desde Europa las palabras de ánimo de la Dama de Blanco Blanca Reyes, esposa del poeta y escritor Raúl Rivero.

Laura Pollán Toledo aseveró que ni la lluvia ni las amenazas del coronel Samper, jefe de la Sección 21 de la Seguridad del Estado, detendrán a las Damas de Blanco en sus reclamos de libertad inmediata de los prisioneros de conciencia encarcelados en marzo de 2003.

No hay comentarios: