viernes, 15 de junio de 2007

Declaración del Partido Liberal Nacional Cubano


DECLARACION

La equivocada y empecinada política del Gobierno de España, autor directo de tratar de dividir la política común de la unión europea hacia el gobierno de cuba , encabezando , según ellos, lo que pudiera ser mas factible para ‘’promover la democracia en cuba ‘’, un dialogo flexible con las autoridades cubanas ; Camino por cierto, trillado y fallido , con la misma España y otros como Canadá y Japón , ha recibido un coherente rechazo en sus aspiraciones oportunistas ,pasando por alto el sufrimiento del pueblo de cuba .

El Partido Liberal Nacional Cubano días antes de la visita a Cuba del canciller de España Miguel Ángel Moratinos , dirigió una carta entregada en la embajada de España y distribuida a todos los países de la Unión Europea , donde le planteamos , que si en su visita obtenía la liberación de todos los presos políticos cubanos, si oía a la sociedad civil que mucho tiene que decir su legado diplomático seria positivo.

El señor Ministro se fue con las manos vacías y ahora la Unión Europea se muestra solidaria con el pueblo cubano , sumergido bajo un régimen comunista que viola todos los derechos mas elementales de .los cubanos , al que ha sometido a la mas cruda pobreza, amen de conculcarle su futuro.

La complicidad de España imitada por Alemania en Brucela que solicitaran el cese de las sanciones contra cuba adoptada en 2003 luego que Fidel Castro ordenara el arresto de 75 inocentes así como fusilara a tres jóvenes cubanos , contó con el rechazo enérgico de naciones amigas como Inglaterra, Republica Checa, Suecia, Bélgica entre otros, lo que propició en HORA BUENA la derrota de esta indecorosa propuesta.

De haber prosperado la petición de Alemania secundada por España, hubiera sido una bofetada para la oposición interna de Cuba y un duro golpe para la democratización de cuba.


El no premiar a un Gobierno que no ha cambiado su política intransigente como el de Cuba, que encarcela hostiga y reprime el mas mínimo intento de disidencia, que no respeta el pensamiento no alineado al socialismo y comunismo, fue un acto coherente, es perentorio pues, agradecer la solidaridad europea con la esperanza que otros latitudes, ajenos a la realidad cubana, muestren también su apoyo solidario tan necesario para los que nos hemos involucrado en la lucha por el respeto de los derechos humanos en nuestra patria, nos da fuerzas y razones par seguir adelante.

La decisión de la unión europea lejos de perjudicar al pueblo de Cuba, es un claro mensaje para la dictadura de los hermanos Castro que durante 48 años han burlado la ética internacional, mas aun se alejan de los preceptos democráticos y todo lo que para ellos huela a libertad para los ciudadanos cubanos.

Los castristas reclaman complicidad par su ficticio sueno revolucionario y tildan de ingerencias a quienes claman por el respeto a los derechos humanos en cuba.


La unión europea no acepto presiones ni chantajes su decisión es consecuente con la ayuda mas valiosa que necesita la oposición cubana , el reconocimiento y solidaridad.

El Partido liberal nacional cubano se siente complacido por la coherencia moral de la Unión Europea y exhortamos a otras regiones del mundo a brindar apoyo solidario al pueblo de cuba, que no es el gobierno de los hermanos Castros.


LEON PADRON AZCUY

PRESIDENTE PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO

No hay comentarios: