jueves, 21 de junio de 2007

Denuncian expulsiones laborales por motivos políticos en Cuba.

2007-06-20. Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 20 de junio.- El Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier, que promueve en el interior de Cuba una información alternativa y sin censura, denuncio en un comunicado en la Habana, que el Coordinador para las provincias del oriente de la isla, Juan Carlos Delgado Batista, y la activista Lidia Águila Ramos, fueron expulsados de sus respectivos centros laborales por sus ideas contrarias al Gobierno de Fidel Castro.

La denuncia del Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier da cuenta: “Que Delgado Batista fue expulsado de la Empresa Constructora Integral No. 3 en la provincia de Holguín, entidad estatal donde laboraba como ayudante de construcción. Mientras que Águila Ramos fue victima de similar procedimiento en la fábrica de cerámicas II Congreso del Partido, en el municipio especial Isla de la Juventud (conocida antiguamente por Isla de Pinos), al suroeste de la Habana, en cuyo lugar laboraba como pulidora.

La promotora del Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier, Lidia Águila Ramos, al lado del periodista Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía del autor.

Las expulsiones laborales de los antes citados defensores de los derechos humanos, forma parte de la persecución política que en su contra lleva a cabo la Policía Política cubana debido a su activa participación en el recientemente creado Proyecto de Salas de Videos sin censura, y en la difusión entre la población de sus lugares de residencia de una información alternativa y sin censura, destacándose la exhibición en sus domicilios de documentales producidos por el exilio cubano que reflejan la realidad de la isla.

El activista de derechos humanos Juan Carlos Delgado Batista, Coordinador para las provincias orientales de Cuba l Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier, al lado del periodista Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía del autor.

“Los trabajadores cubanos nos encontramos en un estado de indefensión total”, dijo Juan Carlos Delgado Batista al ofrecer declaraciones a este periodista sobre su expulsión laboral.

La denuncia del Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier concluye: “Acusamos al Gobierno de Fidel Castro de violar el convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo, e instamos a la comunidad internacional que muestren su solidaridad con los cubanos que son expulsados de sus empleos laborales por disentir del Gobierno.”

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: