jueves, 21 de junio de 2007

Niña traumatizada por maltrato al padre

LA HABANA, 21 de junio (Amarilis C. Rey, Cuba-Verdad / http://www.cubanet.org/) - La niña Irasema Bausa, de dos años, sufre trastornos nerviosos luego de presenciar la golpiza propinada al padre, Ricardo Bausa, por varios policías. La niña está recibiendo atención especializada en un centro médico.

Caridad Quesada, madre de Irasema, dijo a esta reportera que los policías se presentaron en su casa para llevarse a Ricardo a la estación a fin de realizarle una entrevista, a lo cual se negó, alegando que no traían citación escrita. "Fue entonces que los policías lo doblegaron por la fuerza golpeándolo y empujándolo delante de la niña, y lo metieron a la cañona dentro del carro patrullero" -precisó la señora Quesada.

El señor Bausa, de 24 años, profesor de una escuela primaria, acusado de desacato, fue incomunicado durante diez días en un calabozo de la estación policial. La niña llora constantemente, no duerme bien y repite constantemente que los hombres malos se van a llevar de nuevo a su papá.

La familia reside en el barrio Canta Rana, en el municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.

No hay comentarios: