sábado, 14 de febrero de 2009

Aparecen carteles antigubernamentales y pegatinas de la Campaña de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA en el oriente de Cuba.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Foto de Jorge Corrales Ceballo y Rolando Rodríguez Lovaina, representantes del MCJD, informan desde Guantánamo.

Dirigentes del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) denunciaron desde la oriental provincia de Guantánamo, el 7 de febrero, que la represión contra sus miembros ha aumentado en los últimos días debido a que han aparecido carteles antigubernamentales y pegatinas de la Campaña de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA.

Jorge Corrales Ceballo y Rolando Rodríguez Lovaina representantes del MCJD explicaron al CIHPRESS que la represión a aumentado fuertemente contra el movimiento juvenil en los últimos días, que fueron detenidos los opositores Ricardo Galván Casal, citado por el nuevo delegado provincial del Minint de apellido Sevila, quien lo amenazó con encarcelarlo si aparecían mas carteles en la zona. Alejandro Castañeda, cuñado de Ricardo también fue citado y detenido en la mañana del 7 junto a otro activista.

Rolando manifestó, "la oleada represiva contra activistas del movimiento juvenil se hace énfasis en la provincia de Guantánamo en la que se les ha aplicado la peligrosidad social a algunos jóvenes opositores, bajo la llamada Operación Victoria lanzada recientemente por el régimen".

Por su parte Jorge Corrales reveló, "en esta provincia hay un gran descontento social, en el municipio Maysí fueron quemados dos sectores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y han aparecido carteles antigubernamentales por todas partes. Se conoció por una fuente oficial que en la provincia se han hecho reestructuración en cuanto a nuevos jefes de unidades policiales. En el municipio Baracoa y Guantánamo se nota un gran movimiento de agentes policiales y militares".

"En Baracoa cientos de pegatinas de la Campaña de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA aparecieron en las calles, pegadas en las paredes de centros comerciales y en postes de tendido eléctrico", comunicó vía telefónica un activista de derechos humanos que pidió su anonimato.

Rolando Rodríguez, líder del movimiento opositor en el oriente de Cuba, aprovechó la ocasión para denunciar ante la opinión pública a las autoridades militares por la represión desatada y por culparlos a ellos por la aparición de carteles antigubernamentales.

Fotos cortesía de Roberto de Jesús Guerra Pérez।

No hay comentarios: