domingo, 22 de febrero de 2009

Prisionero político puede ser condenado nuevamente después que cumpla su sanción.

Por: Ismaris Salomón Carcaces, foto reportera del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Elvis Caridad Batista Castillo, esposa de Miguel Ángel López Herrera, prisionero político quien cumple una condena de tres años en la prisión provincial Combinado de Guantánamo comunicó en la tarde del jueves 19 de febrero que su esposo puede ser condenado por un tribunal disciplinario después que cumpla su condena.

"Los capitanes del penal Jesús Bouli y Modesto han informado a mi esposo que el 20 de mayo cuando termine de cumplir la sanción de tres años lo pueden sancionar a dos años mas por no cumplir con las medidas disciplinaria del recinto penitenciario", dijo Elvis Caridad al CIHPRESS y aclaró "alerto a la opinión publica para que estén con los ojos abiertos ante esta amenaza realizada contra Miguel Ángel, quien a mantenido una postura firme y digna de un prisionero político, no digo esto porque sea mi esposo si no porque su colegas lo afirman desde la prisión".

López Herrera desde el 20 de mayo del 2006 fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sancionado por el tribunal municipal a 3 años de cárcel acusado por el delito de "Desacato a la Figura de Fidel Castro". El 20 de mayo del 2009 extingue su condena.

En los primeros días del mes de diciembre del 2008 López Herrera inició una huelga de hambre junto al prisionero político Yordis García Fournier en protestas por los malos tratos y las condiciones en que permanecen los reos en esa prisión oriental.

Elvis Caridad Batista Castillo, reside junto a su hija adolescente y dos hijos menores en calle Luz Caballero No 915 e/t Emilio Giro y Crombet, provincia de Guantánamo

No hay comentarios: