Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).
Hugo Prieto Quevedo, delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS) fue citado por el primer Teniente Ricardo Cordero Ávila en la mañana del 3 de febrero para la unidad policial del municipio Guanes donde permanece detenido.
Yisel Cruz Montejo, esposa de Hugo Prieto informó al CIPRESS que un agente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) se presentó al mediodía del 3 de febrero en su domicilio y le entregó el reloj y una cadena, propiedad de su esposo la cual portaba cuando se presentó a la cita.
Yisel explicó además que el represor le notificó que su esposo había sido enviado a los calabozos. El motivo de la cita y la detención se debe a una acusación hecha por el jefe de sector por desacato.
Hugo Prieto Quevedo y su esposa son activistas de derechos humanos en la isla y residen en la calle Isabel Rubio numero 28, municipio Guanes, Pinar del Rió.
Por otra parte Jesús Cordero Suarez, Secretario Nacional del Sindicato de Conductores de Bici taxi denunció la represión de la que es objeto e informó que un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con número de chapa 34560, quien es posta de la garita ubicada en la calle Prado y Trocadero lo ha multado en varias ocasiones por el manifestar que es un defensor de los D.H y continua reprimiéndolo.
Un conductor de Bicitaxi nombrado Fidel, comunicó que el 3 de febrero fueron decomisados en Centro Habana, por agentes de la PNR más de 20 bici taxi y multados sus conductores।
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario