viernes, 6 de febrero de 2009

Celebran cena patriótica en sede del CPIC patrocinada por exiliados.

|

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Una cena patriótica fue realizada el 28 de enero en la cede del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC) patrocinada por exiliados cubanos para honrar a José Martí, apóstol cubano, en el 156 Aniversario de su Natalicio.

Roberto de Miranda Hernández, Presidente de honor del CPIC explicó a este reportero, quien presenció la actividad "gracias a la ayuda de Bernardo Fuentes, exiliado cubano en Miami y unos hermanos mexicanos que nos ayudan mucho, se pudo realizar esta cena patriótica para honrar a José Martí".

Durante la cena, Miranda Hernández disertó y pronunció pensamientos de José Martí, luego los comensales se levantaron con una copa en alto, mientras era interpretada las notas del himno nacional y seguidamente se propuso brindar en silencio en recordación de todos los héroes y mártires de la lucha anticastrista y por los prisioneros políticos y de conciencia cubanos. Activistas del CPIC y de otras organizaciones defensoras de los derechos humanos animaron el ambiente con diversas anécdotas y pensamientos Martianos, participaron además hijos de disidentes y féminas que forman parte del grupo de apoyo a la Organización Damas de Blanco, liderada por Laura Pollan Toledo.

Contribuyeron en la preparación de la comida Neris Castillo, Soledad Rivas y el Doctor Lester.

La sede del CPIC esta ubicada en la calle Campanario 354 e/t San Rafael y San Miguel en el capitalino municipio de Centro Habana, Ciudad de La Habana.

No hay comentarios: