domingo, 22 de febrero de 2009

NOTA DE REPUDIO: TRATO CRUEL Y DEGRADANTE

2009-02-19.
Ejecutivo nacional de la Coalición Juvenil Martiana

(www.miscelaneasdecuba.net).- Consideramos un exceso y una vejación el procedimiento usado por la policía política en el arresto del activista de la Juventud Martiana, Sr. Heriberto Liranza Romero.

Este miércoles 18 de febrero a la salida de la SINA, Sección de Intereses de Norte América, luego de participar en un curso periodismo que allí se ofrece, oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, DSE, del Ministerio del Interior, MININT, le condujeron por la fuerza a una estación de policía, sito en calle 21 esq C, allí el agente instructor "Mario" ordenó a su subalterno "Mustelier" que lo desvistiera.

Éste de forma abusiva y degradante le despojÓ incluso de su ropa interior, aduciendo que es procedimiento acostumbrado para tratar a los contrarrevolucionarios…

En los interrogatorios, la policía secreta intimidó y chantajeó para tratar de doblegar la voluntad patriótica del joven opositor, le hicieron saber que: "...a partir de ahora vamos a estar puestos de a lleno para tÍ, y si te cogemos en algo ilegal te metemos preso y no pasa nada…"

Luego de que el Gobierno militar pintara en Ginebra de color rosa la situación de los derechos humanos en la Isla, este hecho evidencia tratos crueles y degradantes.

Alertamos sobre la represalias que puedan instrumentar contra nuestro colega, quien es un padre de familia ejemplar, que para dar de comer a sus hijos tiene que luchar muy duro en un sistema en el que todo es ilegal…

No hay comentarios: