sábado, 14 de febrero de 2009

Dejan sin sustento a familia opositora al régimen castrista.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Luis Daniel Silva Quintana informa desde Bayamo al CIHPRESS.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la policía política en complot con inspectores del transporte retiraron la licencia y la carta de inspección técnica del bicitaxi de Ariel Eugenio Arzuaga Peña, delegado del Movimiento Jóvenes Anti-castro en Bayamo, provincia Granma, dio a conocer, Luis Daniel Silva Quintana, Presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC)

El Presidente del Colegio, denunció el 5 de febrero la acción, y dijo "es una arbitrariedad lo que han hecho con Arzuaga Peña pues el bicitaxi es el único medio que tiene este opositor para buscar el sustento para su familia, que esta compuesta por 3 hijos menores y su esposa que recientemente fue ingresada en el hospital materno con fecha de parto para los próximos días".

Luis Daniel exteriorizó, "el odio desmedido del régimen de los castro o los que descienden de su política cobra una vez mas victimas inocente que se oponen a este, denuncio ante la opinión publica el acoso y la represión de la que es victima esta familia y hago responsable a los principales dirigentes de la dictadura castrista por lo que le pueda suceder".

Con el retiro de la licencia y la carta de inspección técnica, Eugenio se ve imposibilitado a circular, si lo hace es bajo la presión de que si lo atrapan le será puesta por primera vez una multa de mil 500 pesos cup o de 3 mil, y la confiscación del carruaje.

En Cuba cientos de bicitaxeros son perseguidos y reprimidos por agentes de la PNR quienes le prohíben circular por algunas calles. A inicios del mes de febrero en el municipio de Centro Habana fueron decomisados alrededor de 50 bicitaxi, según declaró Jesús Cordero Suarez, Secretario Nacional del Sindicato Independiente de Conductores de Bici taxi.

Fotos cortesía de Roberto de Jesús Guerra Pérez

No hay comentarios: