sábado, 14 de febrero de 2009

NIEGAN VISITA FAMILIAR AL ACTIVISTA DEL CONSEJO DE RELATORES DE CUBA, ULISES CINTRA NÚNEZ

2009-02-13.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press, CIHPRESS

Ulises Cintra Núñez, activista del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Foto: Cortesía de Roberto de Jesús Guerra.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El prisionero político y de conciencia Adolfo Fernández Saín, informó desde la Prisión de Canaleta en Ciego de Ávila, que autoridades carcelarias de esa prisión le niegan la visita familiar a Ulises Cintra Núñez, activista del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, quien fue revocado a prisión en los primeros días de enero.

Cintra Suárez, cumplía una sanción domiciliaria de un año y seis meses, acusado por un delito de acusación falsa y en los primeros días de enero fue revocado a prisión por haberse reunido en la capital cubana con directivos del Concejo de Relatores, según explicó Alicia Toledano Rodríguez, esposo del activista.

Alicia aclaró que al llegar su esposo a Ciego de Ávila fue interceptado por el jefe del Sector Policial número 51, del municipio Venezuela, y que lo arrestó y condujo a la Unidad policial y luego revocado a la Prisión de Canaleta, y que le es negada la visita familiar.

Alicia Toledano puede ser localizada en poblado Batey Viejo, Sanguily, municipio Venezuela, Ciego de Ávila.

Por otra parte, Jorge Alberto Liriano Linares dijo vía telefónica desde el penal Cerámica Roja, donde permanece recluido que a partir del 11 de febrero, renuncia a los alimento ofrecidos por el penal por encontrar los alimentos desabridos: "como si le hubieran echado detergente o algún líquido, esto es obra de la Policía Política, para ajustarme cuentas por mis reiteradas denuncias sobre las violaciones que aquí se cometen"

No hay comentarios: