martes, 1 de abril de 2008

Denuncia PLNC

Ciudad de la Habana, 1 de Abril 2008-www.opositorcubano.com-El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, el plan de destrucción sicológica y física que la dictadura Castrista viene desarrollando contra el prisionero político Ernesto Borges Pérez miembro de nuestro Partido. Borges Pérez ex capitán de la dirección general de la contra inteligencia, lo sancionaron el 14 de enero de 1999 a 30 año de privación de libertad por un presunto delito de espionaje.

El fue juzgado por el tribunal militar de occidente y de acuerdo a la ley militar de Cuba, ya debía estar en libertad, ya que ha cumplido la tercera parte de la sanción. No obstante lo anterior, se mantiene siendo victima de ensañamiento y tratos crueles y degradantes, en contra de las normas de la conversión de Ginebra, establecida para los prisioneros.

Borges Pérez esta confinado desde hace 10 años en el área especial de la prisión de alta seguridad de Guanajay en provincia la Habana, y desde el 27 de diciembre del 2007 su aislamiento es total, se le mantiene en solitario en una celda semi oscura y semi tapiada, sin ventilación y filtraciones de agua en todo el espacio de la misma, no se le permite radio ni televisión

Este plan, que puede causar la destrucción mental, del reo político lo ejecutan las autoridades del ministerio del interior conociendo que el prisionero padece de las siguientes enfermedades crónicas: Gastritis, asma, dermatitis, faringitis, hemorroides con dolores agudos en el recto, dolores fuertes en el pecho y la espalda y calcificación de dos vértebras de la columna con la pelvis.

La mayoría de estas enfermedades han sido adquiridas en la prisión.

El 25 de marzo del 2008 en llamada telefónica desde la prisión, el prisionero denuncio ante el mundo la ejecución de este plan de destrucción sicológica contra su persona y que persigue el objetivo de desequilibrarlo mentalmente.

Ernesto Borges destaco, que este método de aislamiento en solitario, se le ha aplicado en ocasiones anteriores hasta por dos años, y acuso en esta ocasión a la sicóloga del ministerio del interior Tte. Caridad, jefa del área especial donde el se encuentra, la que cumple instrucciones directas según Borges de la dirección de control interno y del ministro del interior General del Cuerpo de Ejercito Abelardo Colome Ibarra.

En esta denuncia el prisionero político ratifica “que su compromiso con su Patria y con su pueblo es de continuar la lucha desde la prisión, por un estado de derechos, donde no hallan injusticias, esto lo hara, hasta los últimos momentos de su vida.

El Partido Liberal Nacional Cubano hace un llamado a todas las Instituciones democráticas, a Amnistía Internacional, al Consejo de Derechos Humanos, a todos los Gobiernos, y a todas las personas de buena voluntad a solidarizarse con este joven liberal que sufre las constantes vejaciones por partes de las autoridades carcelarias de Cuba.

A si mismo el PLNC, recuerda que Alexander Santos Hernández , y Alexis Montero Castro, también son prisioneros políticos, miembros de nuestra organización y se mantienen injustamente en las cárceles cubanas por lo que exigimos al nuevo presidente del consejo de estado y de ministros: General Raúl Castro, a ponerlos en libertad inmediata a ellos y a todos los presos políticos cubanos

Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios: