miércoles, 23 de abril de 2008

Detienene a periodista

La Habana, 23 de Abril del 2008.
Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.
www.opositorcubano.com

La policía detuvo en horas de la tarde del domingo 21 al periodista independiente Carlos Serpa Maceira cuando este transitaba con su esposa por el citadino Parque Central.

"Al pasar por el parque me puse a observar como las autoridades reprimía a un grupo de jóvenes , esto motivo a que un gendarme se me acercara y me pidiera el documento de identidad".nos comentaba el periodista de 41 años . "Al notar este que yo tenia la dirección de la Isla de la juventud me pidió el permiso de estancia en la capital .
" Le respondí que era cubano que no nesecitaba permiso para estar en la capital de todos los cubanos y que se estaba violando la ley y pactos internacionales de derechos humanos."La respuesta molestó al policía el cual me llevó hacia el carro patrullero # 890 estacionado en el lugar.

"Me realizaron un cacheo corporal y trataron de ponerme las esposas , lo que desato la indignación de algunas personas que se encontraban en el parque, especialmente de unos ancianos que presenciaban el incidente , y que al unisono comenzaron a lanzar gritos de abusadores.

Narraba Serpa que fue llevado en el patrullero para la unidad de la Brigada Especializada ubicada en las calles Cuba y Chacón del municipio de la Habana Vieja, allí le dijeron que se le aplicaría el decreto Ley # 141 por el supuesto delito de alteración del orden publico, pero ordenaron trasladarlo para la estación de policía de la calle Dragones en la cual fue metido en el calabozo por más de dos horas , luego ser multado con treinta pesos y la consabida amenaza de ser en carcelado por el delito de peligrosidad social.

Es de destacar que Serpa Maceira se encuentra legalmente casado con la señora Elena Fernandez, la cual tiene residencia en la capital , pero autoridades le niegan el legitimo derecho al periodista a que recida en la vivienda de su compañera.
Maceira es reportero de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal de la revista Misceláneas de Cuba , ha sido amenazado reiteradamente por la Seguridad de Estado .por la labor que el realiza en la cobertura periodística a las actividades que realizan la Damas de Blanco.

"Yo agradecer al pueblo de la capital por la solidaridad que recibí en el Parque Central , que impidió que la policía me esposara y vejara , también quiero agradecer a la Dama de Blanco Soledad Rivas Berdecia , que se mantuvo en la entrada de la estación de policía exigiendo mi puesta en libertad", concluyó Serpa .

No hay comentarios: