miércoles, 23 de abril de 2008

Hospitalizado ayunante en estado grave

Idania Yanes Contreras

23 de abril de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El ayunante José Pérez González se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado 21 de abril, en la sala de cuidados intensivos en un hospital de Santa Clara, debido a una huelga de hambre y de sed.

Pérez González hace rechazo de alimentos sólidos y líquidos desde el día 14 del corriente mes, porque le exige a las autoridades cubanas la eliminación en el registro nacional de sancionados de un falso delito de “proxenetismo y trata de personas”.

El reclamante arribó al centro hospitalario en horas de la tarde-noche con la presión arterial en 90/35, en estado comatoso profundo y con una parálisis renal, según refirió en su parte médico el Dr. Osmel Rodríguez, el especialista en terapia intensiva que lo atiende.

En la visita del siguiente día, a la que acudieron 14 hermanos de lucha y familiares, el propio galeno de cabecera le comunicó a los visitantes que José había salido de la parálisis de los riñones, que la presión arterial se estabilizaba en 110/70, aunque mantiene un estado de semi-inconsciencia.

El propio Dr. Rodríguez acudió al opositor Guillermo Fariñas para que entrara a la sala y convenciera al huelguista de que no se retirara el catete de hidratación que lo mantiene con vida. A mucho rogar, José accedió a no rechazar por el momento la hidratación intravenosa.

En la entidad de salud se desplegó un fuerte operativo que incluyó un ómnibus con paramilitares, autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria y motos suzukis con oficiales de la Seguridad del Estado.

No hay comentarios: