martes, 1 de abril de 2008

Reporte de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares

Mes de marzo 2008
www.opositorcubano.com
Preso: Ramón Días Sánchez (grupo de los 75)

Condena: 20 años. Prisión Canaleta, Ciego de Ávila

Fuimos atendidos por su esposa: Gisela Sánchez Verdecia (Dama de blanco)

La CAPPF le donó 4 libras de azúcar, un jabón de baño, un paquete de detergente, un desodorante y una cuchilla de afeitar.

Reside: calle 122ª # 2903 % 29 y 31, Zamora, Marianao.

Ex preso político: Máximo Omar Ruiz Matoses.

Fuimos atendidos por Máximo Omar quien nos comunicó que fue puesto en libertad condicional el 3 de marzo de 2008 a solo 3 meses de extinguir la injusta sanción impuesta por el régimen hace 20 años.

Presenta trastornos de salud, los cuales se los atenderá próximamente.

Necesito con urgencia medicamentos para la suegra Mirtha, la cual padece cáncer, Omeprasol y Ritusimax (anticuerpo monoclonal).

El 28 de marzo de 2008, en horas de la tarde, concluida la actividad programada por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, un grupo de opositores se dirigieron a un Photoservice de la cadena gubernamental Trimagen, sito en Calzada de 10 de Octubre % Acosta y Ofarill # 1375, con el objetivo de revelar las imágenes tomadas en dicho encuentro contestatario.

Lo ilógico y arbitrario sucedió cuando se pidió a los responsables del centro fotográfico la orden para revelar las fotos. Cuando aparecieron las imágenes en el computador, inmediatamente desconectaron la memoria de la cámara fotográfica, y uno de los responsables alegó que esas imágenes con las inscripciones ¨Cambio¨ en los pulóveres de los demandantes, y el cartel exigiendo la libertad de todos los presos políticos, eran inaceptables, debido a que obviamente dicho centro solo respondía a los intereses gubernamentales. Fuimos expulsados del local con la negación afirmada de prestarnos ese servicio público.

En otras ocasiones hemos sido víctimas de hechos vergonzosos como los narrados, prueba fiel, fragante e impune de la violación gubernamental de los Derechos Humanos y los Pactos Internacionales a los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales.

Las victimas de tan repudiable acto son: (de izquierda a derecha)

-Julio Cesar Peña Laballe

-Kirenia Belinda Vega Aja

-Jorge Arufe Capote

-Sergio Pastor Martínez Carrazana

-Alberto Alvares Caballero

-Medardo Maldonado Romero

-Máximo José García González

- Yuney Alvarado Esquivel

-Ricardo Aguilar García

-Jorge Arufe Carbonell

-Roby González Torres (quien tomó la foto)

¨CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS¨

No hay comentarios: