miércoles, 9 de abril de 2008

Noticias de la CAPPF

Por Sergio Pastor Martínez Carrazana

La Habana; el sábado 5 de abril de 2008-www.opositorcubano.com se congregó un notorio grupo de opositores de diferentes organizaciones pro democracia en plena solidaridad con el injusto y real presidio político existente en las ergástulas castrista, en el reparto Buenavista, enclavado en el municipio capitalino de Playa, en el domicilio de Sergio Pastor Martínez Carrazana.

La pungente permanencia de nuestros hermanos, cientos de cubanos, en las prisiones comunistas , a pesar de la rubrica por el régimen opresor totalitario de Cuba, de los pactos internacionales de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales y la no propalación de los textos íntegros de dichos acuerdos al sufrido y compelido pueblo caribeño, demuestran el continuismo violatorio de los Derechos fundamentales del Hombre Exigimos al régimen dinástico e ilegitimo de Cuba, la inmediata e incondicional liberación de TODOS los presos políticos. También se mostraron pulóver apoyando las campañas CON LA MISMA MONEDA, CAMBIO y YO NO,¨¨ además se marchó en silencio por la barriada en repudio al sistema ilegitimo e imperante, y por la necesaria introducción en la isla de reformas conceptualmente democráticas.

La manifestación se efectuó con la presencia de la policía política secreta y efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria en las inmediaciones del lugar. Los grupos presentes fueron el Movimiento Liberal Cubano (M.L.C), La Brigada 2506, el Movimiento Libertad (M.L), el Movimiento Conciencia Cubana (MCC) y la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (C.A.P.P.F.).

La Habana, El propio 5 de abril, Los activistas, qué aparecen al final, en horas de la tarde, se dirigieron hacia el photoservice de la cadena gubernamental trimagen ubicada en la avenida 19 esquina 42, en el municipio Playa, con el objetivo de recibir el servicio de revelado fotográfico sobre las imágenes captadas en la actividad organizada por la CAPPF.

El empleado que los atendió les recogió la orden y les propuso que regresaran en una hora para recoger las fotos. Cumpliendo el plazo establecido por los responsables, nuevamente los opositores se personaron en dicho centro. Los demandantes fueron informados que no esta permitido ofrecer el servicio a los opositores y menos con propaganda ¨¨ENEMIGA¨¨. En las fotos claramente se observa las campañas: Con la Misma Moneda, yo No, Cambio y rotunda exigencia de la inmediata e incondicional liberación de TODOS los presos políticos de Cuba. La CAPPF denuncia al régimen por enésima ocasión acerca de estas impunes prácticas excluyentes y discriminatorias.

La CAPPF denuncia un acto de repudio realizado el 5 de abril, en horas de la noche, durante el transcurso de la actividad perpetuado por ciudadanos desconocidos en la continuación de la misma en el domicilio perteneciente a Ricardo Aguilar García, ubicada en calle 29C entre 72 y 74,Buenavista, Playa.

Mientras el grupo de opositores permanecía reunido dentro del hogar, la pléyade vandálica en las afueras, profería vulgares insultos, lanzando indiscriminadamente distintos objetos contra la morada. Los presentes mantuvieron la calma, no respondiendo a las provocaciones de estos personajes .los activista victimas de este violento acto fueron: Liana Bolet Morata, Aisleen Balmaceda Castellanos, Elvira Arufe Capote, Sonia Caridad Capote Pérez, Yuney Alvarado Esquivel, Jorge Arufe Carbonell, Jorge Arufe Capote, Alberto Álvarez Caballero, José Ángel Vera García, Roby González Torres, Máximo José García González, Ricardo Aguilar García, Sergio Pastor Martínez Carrazana . También fueron víctimas de improperios al llegar a su casa después de participar en las actividades citadas, Lázaro Prieto Álvarez, Mario Ortega Estévez y Joaquin Sarduy Gomez

El día 6 de Abril de 2008, La Comisión de Atención a Presos Políticos y familiares y el Movimiento Conciencia Cubana realizaron un ayuno en solidaridad con el injusto e infrahumano presidio político cubano y en conmemoración del indeseado día del preso político de Cuba, en el domicilio perteneciente a Jorge Arufe Carbonell sito en ave 63 N11614 entre 116 y 118 municipio Marianao.

Cumpliendo con las programaciones de la CAPPF, en la ineluctable y constante Campaña Cubana por la Liberación de Los Presos Políticos de Cuba y la exigencia del cumplimiento y respeto de los Pactos internacionales de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, así como la divulgación de los textos íntegros de los acuerdos, para el conocimiento y disfrute de los Derechos de los Cubanos reflejados diáfanamente.

Estuvieron presentes en la misma: Liana Bolet Morata, Yuney Alvarado Esquivel, Sonia Caridad Capote Pérez, Elvira Arufe Capote, Jorge Arufe Capote, Alberto Álvarez Caballero, Ricardo Aguilar Garcia y quien suscribe.

No hay comentarios: