miércoles, 30 de abril de 2008

SE INICIA EN FINCA OJO DE AGUA, EL PROYECTO RURAL COMUNITARIO ALEGRIA INFANTIL

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.



Momento de iniciarse la actividad

El 27 de Abril, la alegría se presentó, de repente, sin ser esperada, gracias a la ayuda prestada por el primer Secretario de la Embajada de Hungría, en la grey infantil vecina de la Finca Ojo de Agua en el municipio Melena del Sur en provincia La Habana.

En horas del mediodía de ese día, en la sede de la Biblioteca Independiente (ambulante) Virgilio Piñera, cuya directora es Sandra Guerra Pérez , sita en dicho poblado, hubo de congregarse un grupo de niños, perteneciente, a familias campesinas de bajos recursos económicos, quienes gracias al patrocinio del Proyecto Rural Alegría Infantil comunitaria, disfrutaron de dos horas de alegría durante la participación de las actividades que los promotores de dicho proyecto les habían preparado, las cuales fueron en síntesis, búsqueda de tesoros escondidos, competencia de pintura, juegos de participación y de programas educativos audiovisuales.




Izquierda (momento en que se repartía las golosinas) derecha vista de la actividad de la búsqueda del tesoro escondido.

Se sentía en el ambiente la alegría y felicidad tanto de los niños como de los familiares que los acompañaron, sobre esta actividad la señora Sandra Guerra expresó: ¨ Es motivo de felicidad y orgullo para mí, poder brindarle este servicio a los niños de esta comunidad, que tanto se lo merecen y quisiera poder contar siempre con recursos y donativos para poder sistematizar este tipo de evento cuyo fin principal es hacerle la vida más grata y menos dura a la niñez rural¨.



Sandra Guerra junto a un grupo de niños después de haberse repartido los regalos.

Como conclusión se realizó una actividad cultural donde se repartieron golosinas, regalos y se puso a disposición de los niños un KARAOKE para que se divirtieran cantando tanto canciones populares como infantiles.

Sandra Guerra Pérez de 36 años de edad, es promotora de la Corriente Martiana y una de las fundadoras de los Talleres Reyes Magos 2005, ha sido amenazada en mas de 22 ocasiones por agentes de la policía política del municipio antes mencionado por realizar este tipo de actividades en su comunidad. A pesar de las amenazas hechas a decidido mejorar el medio de vida de los pequeños, con la ayuda brindada por funcionarios de algunas sedes diplomáticas que no hacemos mención porque no contamos con su beneplácito.

No hay comentarios: