sábado, 26 de abril de 2008

DISCRIMINADO PLÁSTICO CUBANO POR MOTIVOS POLÍTICOS

2008-04-26.
Ejecutivo Nacional
Río de Agua Viva. Autor: Reinier Alejandro Fernández.

15 de abril de 2008.- En días recientes el joven Reinier Alejandro Fernández Hernández, residente en calle 25, # 857, % A y B, Vedado, se acercó a la presidencia del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC, para expresarnos la frustración por la que estaba pasando, dada la constante censura a la que están expuestas sus obras artísticas. “Las autoridades cubanas son excluyentes y no permiten espacio para los jóvenes con talento”, nos manifestó.

El joven creador nos pidió además que le indicáramos las vías para denunciar el constante cierre que viene sufriendo sus pinturas. Alejandro Fernández es un talentoso pintor, sus creaciones artísticas no encuentran promoción ya que el mismo no pertenece a ninguna institución gubernamental. Él es firmante del Proyecto Varela. Desde entonces ha sido marginado y condenado al ostracismo como tantos jóvenes cubanos en la isla.

El control omnipotente del Estado totalitario es una verdadera irritación para la inmensa mayoría de los cubanos en los días de hoy. Todos los ciudadanos están urgidos de cambios y necesitan libertad, el proceso revolucionario que un día fue un sueño, hoy es un fracasado sistema que obstruye el camino a la modernidad y el progreso y cercena la iniciativa ciudadana si no profesas las ideas gubernamentales.

El PLNC quiere denunciar a petición de Reinier, los pocos espacios que encuentra la juventud cubana, especialmente aquellos que crean el arte y cultura de cualquier género con total libertad, razón por la que este joven se ve marginado. Les presentamos una de las tantas creaciones de este talentoso artista que representa la realidad cubana vista desde su óptica:


Reinier Alejandro Fernández cuestiona ante la Opinión Publica Nacional e Internacional a través del PLNC al Gobierno de Raúl Castro por negarle a él y a otros jóvenes el derecho de realizar libremente la manifestación artística que deseen, y a agradece al PLNC por la acogida que le brindaron y decide romper con el oficialismo. Asimismo, exige a las autoridades que cumplan con el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales.

Este hecho es sin lugar a dudas un fenómeno que desde principio de año venimos anunciando, el cambio de lealtades que se está revelando, no solo desde la cúpula gobernante, sino dentro de la población, lo que es más importante aún.

El PLNC brinda su total apoyo a este joven cubano y reitera su compromiso para seguir luchando por un destino mejor para todo el pueblo cubano por que creemos que una Cuba mejor es posible.

No hay comentarios: