sábado, 5 de abril de 2008

MENSAJE TELEFÓNICO DE PRISIONERO DE CONCIENCIA AL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO

2008-04-04.
Enviado por: León Padrón Azcuy, Presidente del PLNC
www.miscelaneasdecuba.net

Una llamada telefónica efectuada a la sede del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC, por el preso político y de conciencia del Grupo de los 75, y prominente liberal cubano Félix Navarro Rodríguez, fue grabada, por León Padrón Azcuy presidente del PLNC.

La damos a conocer dada su petición de transcribirla y publicarla. En la misma brinda su apoyo al llamamiento lanzado en el día de hoy por los liberales cubanos, asimismo critica la reflexión publicada en los medios de prensa contra los 75 por el ex-dictador Fidel Castro:

“El gobernante cubano Fidel Castro es traicionado por su propio ego cuando en su última desinformación al mundo dedicó sórdidos renglones contra los setenta y cinco Patriotas, víctimas durante la Primavera Negra Cubana, de una de las peores decisiones tomadas por él, en marzo del año 2003.

Ninguno de sus excesos me sorprende, tampoco las medidas nuevas que pueda ordenar al escucharme, nunca han podido desvelarme durante estos cinco años vividos dentro de sus ergástulas, solo me ocupo de las cosas que vienen de Dios.

Cuba continúa bajo el influjo del mal y se niega a publicar los Pactos Internacionales sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como el referente a Derechos Civiles y Políticos que el vocero Felipe Pérez Roque firmó a finales del mes de febrero.

No los publican porque engañan al mundo como quieren y lo llenan de esperanzas acerca de un cambio a posiciones civilizadas, humanas y de respeto a su pueblo. Es por ello que desde aquí apoyamos el llamamiento hecho hoy por el PLNC, la CJM y la ULRC, a todos los cubanos, para exigir que la cúpula no solo dé el título sino que le muestren al pueblo lo que han firmado.

Pero sí, decimos al mundo que nosotros no se lo pedimos, sino que lo exigimos y que desde las mazmorras castristas, aseguramos firmeza de principios y de amor patrio, pues no cejaremos en nuestra lucha por la libertad, la justicia y la democracia, y que no abandonaremos el suelo cubano aunque tengamos que llegar a nuestro hogar en un ataúd. No le tememos a los Castro ni a sus incongruentes medidas, ni a su irracional Código Penal, tampoco a sus amenazas y ofensas.

Cuba será libre, democrática y en ella reinará la justicia para todos los cubanos, porque Dios todo poderoso lo quiere así.

Félix Navarro Rodríguez. Desde la prisión de Morón. Prisionero de conciencia del Grupo de los setenta y cinco. Miembro de Todos Unidos y de la Unidad Liberal de la Republica de Cuba, ULRC."

No hay comentarios: