martes, 15 de abril de 2008

Llaman al gobierno cubano a respetar Blogs de cibernautas

Tania Maceda Guerra

13 de abril de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba llamó al gobierno cubano el pasado 10 de abril en La Habana a respetar los Blogs establecidos por cibernautas desde la isla y a no continuar obstaculizando su acceso mediante presillas y filtros.

Margarito Broche Espinosa, presidente del mencionado Consejo, declaró que las autoridades cubanas no sólo deben permitir a los cubanos tener un teléfono móvil o comprar una computadora, sino el libre acceso a la Internet sin restricciones de ninguna clase, pues “esto es un derecho humano esencial reconocido en el pacto internacional de los derechos civiles y políticos, recientemente firmado por el gobierno de Raúl Castro”.

El activista también felicitó a los cibernautas de Generación Y, Revolico, Potro Salvaje y otros, pero muy especialmente a Yoani Sánchez, ganadora del premio Ortega y Gasset.

El Consejo de Derechos Humanos de Cuba es una institución que agrupa a unos 300 líderes defensores de los derechos humanos dentro de la isla, tiene su sede en calle Campanario #261, e/ Neptuno y Concordia, Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: