Yesmy Elena Mena Urbano
19 de abril de 2008
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Ayer 18 de abril se agravó la salud del opositor pacífico José Pérez González, por encontrarse en huelga de hambre y sed, en Santa Clara, provincia Villa Clara.
Según Ana María, esposa de Pérez González, la doctora del consultorio médico se preocupó y pidió una ambulancia al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) para que José fuera hospitalizado, porque tenía la mucosa bucal seca, temperatura de 36.8 ºC, presión arterial 100-60, un diagnóstico de deshidratación moderada y dolor de cabeza.
Al pasar 30 minutos, regresó la doctora Damaris Ruiz Manso, con registro médico 92656, y dijo que en el hospital habían dicho que no sería atendido hasta que se encontrara en estado de coma.
Su esposa, recién parida, dijo que detrás de la respuesta del centro hospitalario estaba la mano de la Seguridad del Estado.
Pérez González, de 42 años de edad, se encuentra desde el pasado 14 de del mes en curso en huelga de hambre y sed, en protesta contra la Seguridad del Estado por imputarle el falso delito de proxenetismo y trata de personas, por el cual fue sancionado.
José Pérez González es vecino de calle 2da s/n entre carretera central Banda Esperanza y Unidad Militar, Las minas, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
Agencia Villa Clara Press
domingo, 20 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario