viernes, 6 de febrero de 2009

Amenazan a líder opositor por reclamar ayuda humanitaria

BARACOA, GUANTANAMO. 2 de Febrero del 2009. (www.plantados.org)
El opositor, ex preso político y líder en la provincia de Guantánamo, Rodolfo Bartelemi Coba, es fuertemente amenazado y hostigado por reclamar un techo para su familia, que vive al intemperie después del desastre natural que azotó la zona en meses pasado.

Bartelemi Coba tiene dos hijos menores y una esposa, no tiene trabajo ni vivienda, lo que hace muy crítica la situación de esta familia que el régimen no quiere ayudar porque son destacados opositores, defensores de los derechos humanos.

Bartelemi y su familia reside entre escombros en la zona rural de Pasos de Cuba sin número. En días pasado fue amenazado por el teniente Jardines y dos secuaces más, miembros del Partido Comunista de Cuba, Ilder y Gloromiro, quienes desde hace tiempo estaban trabajando este caso, le dijeron que se lo llevarían preso porque él, por su cuenta, quería evacuar a su familia donde pudiera. Además de la amenaza le dejaron claro que sólo a los representantes de la revolución les daban ayuda humanitaria.

Informa vía telefónica a la oficina de Plantados el ex preso político Rodolfo Bartelemi Coba, desde Baracoa, Guantánamo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Saben, estimados cubanos en el exilio? Yo, como chileno, me he desilucionado tremendamente al escuchar las opiniones de ustedes frente a la negativa de Bachelet para reunirse con la disidencia cubana en la isla.
Y no estoy desilusionado porque a Uds les falte razón en sus críticas. No, nada de eso. Yo mismo, como chileno, me averguenzo terriblemente de tener a esta mujer socialista como presidenta y representante de mi pais ante el mundo.
Lo que me desilusiona es que ustedes, en su ingenuidad, hayan podido esperar algo de esta mujer que, en su fuero interno, es tan marxista como en sus tiempos (que recuerda como "muy felices") que vivió en la insufrible RDA de Honecker, Stasi incluida, y de la que parece haber sido una huésped de honor. Yo, como chileno, viendola actuar con su piel de oveja y su alma de lobo, dia a dia, me doy clara cuenta que ustedes, los cubanos, nada podrian esperar de ella que no fuera apoyo incondicional e irrestricyo a la tirania castrista.
Me dolió oirles decir que, como ella "habia sufrido una dictadura equivalente a la de Castro", haciendo referencia a Pinochet, yo, que vivi ese tiempo, no puedo entender como ustedes cayeron redonditos en la trampa socialsita que caricaturizó a un gran presidente, aun amado por el pueblo, que asistió masivamente a su funeral en 2006, como Pinochet. ¿cómo ustedes, que conocen tan bien los engaños del comunismo, pueden tragaarse sin masticar tanta mentira que se ha dicho respecto a la persona y al regimen del General Pinochet?
¡Ojalá en Cuba hubieran ustedes tenido un Pinochet que los liberara del marxismo justo antes, y que los hubiera dejado como un pais pujante y casi desarrollado, pleno de libertades, como era Chile antes de la Conceertación socialista de Lagos y Bachelet!

¿Y, como se tragan esa mentira de que Bachelet fue torturada, cuando ella misma lo negó en un principio en entrevistas, hasta que se dio cuenta que era mejor no pronunciarse al respecto por conveniencia? ¿Y eso de que su padre fue asesinado por el Gobierno Militar, cuando realmente murió del corazón jugando basketball en la cárcel donde estaba siendo investigado por traición a sus compañeros de armas, al reunirse con grupos subversivos de izquierda que querían matar a los oficiales de las Fuerzas Armadas?

Anónimo dijo...

http://belascoainyneptuno.blogspot.com/

Protesta en NY frente a la mision cubana en la ONU. Visitar este blog para mas informacion: 1 de Marzo. http://belascoainyneptuno.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Damian: estoy de acuerdo con su comentario. No se pueden esperar peras de un olmo. Esta demostrado que los suciolistas salvo raras excepciones son personas de muy muy poca calidad humana. Son hipocritas, que solo ven lo que quieren ver cuando se trata de libertades y violaciones de derechos humanos bajo regimenes de izquierda como el caso cubano. Son completamente insensibles al dolor ajeno.

En cuanto a lo que menciona de Pinochet, le creo completamente lo que dice. Si no hubiera sido por su gobierno hoy Chile estuviera tan mal como Cuba. El por que se desconoce y no se le da merito a este sr. es producto de la propaganda. De las cosas buenas, de los gobiernos que sacan adelante la economia de un pais, amenazado por terroristas de izquierda de eso nadie habla en los medios de difusion.

Toda la propaganda del mundo la prensa la dedica a los que no tienen merito, a los izquierdistas que no construyen otra cosa que miseria humana. Que ademas mucho dinero que se gastan en comprar a los medios de prensa. Si no fuera por esa propaganda donde los pintan bonito y la ignorancia de los pueblos, los socialistas con su historia y sus acciones no ganarian ninguna eleccion en ninguna parte. Han provocado mas destruccion, mas muertes y mas dolor que las peores dictaduras de derecha del siglo XX. La informacion es un arma muy poderosa, por eso los dictadores se aduenan de los medios.

En todos los paises que se instauro el socialismo todavia despues de 15 o 20 anos de la caida del sistema se sufre el atraso que dejo. Veamos cuanto mas retroceden los paises de Letrino America bajo la mano destructora de estos falsos profetas de izquierda democraticamente elegidos.

Si, los cubanos somos ilusos e ingenuos ademas la situacion en la isla es tan critica que la esperanza es lo ultimo que se pierde en esta vida. Al final queda demostrado que la historia no se equivoca y las personas que abrazan ideologias tan nefastas como el socialismo no tienen nada que aportar para la libertad de los pueblos.

cristian dijo...

Estimados cubanos opositores, dada la vergonzosa intervencion de Bachelet en su reciente viaje a Cuba, escribí un post llamado "Como chileno, le pido perdón al pueblo cubano, por el triste espectáculo que ha dado la presidenta de la (mitad) de los chilenos" en mi blog Cuidado por quien votas, como forma de que ustedes conozcan el real sentir de los chilenos y el apoyo de mi pueblo a la lucha , tan larga ya, de ustedes.

cristian dijo...

Por encontrarlas muy certeras, tomé textualmente algunas frases del anterior comentario de Damián para mi post, espero que no se moleste.

Anónimo dijo...

If you wіѕh for to imprоvе уοur familiarіty only kеeρ viѕiting thiѕ website anԁ be updаteԁ ωith the latest news
upԁate рoѕted heге.


Тake a looκ аt my weblog V2 cigs review

Anónimo dijo...

Greetіngs! This is mу fіrst vіsit to your blοg!
We are a collectiοn of volunteers аnd startіng a
new project in a community in thе ѕame niche.
Үour blog provided uѕ beneficial information
to wοrκ on. You have done a extraordinaгy jοb!



Feel frеe to suгf to my web-site - This Site

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this blog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I'll сheck bаck lаter
аnd see if the problem still exists.

Heгe is my sitе http://www.sfgate.Com/business/prweb/article/v2-cigs-review-authentic-smoking-experience-or-4075176.Php

Anónimo dijo...

Hі to eveгу body, it's my first pay a quick visit of this website; this website contains amazing and in fact good information in favor of visitors.

Have a look at my web page: http://www.sfgate.com/

Anónimo dijo...

Greate ρoѕt. Keep posting such kind of informatiοn on youг blog.
Im really impressеd bу your blog.
Heу thегe, Υou have ԁone a fantastic job.

I'll certainly digg it and in my opinion suggest to my friends. I am sure they'll be benefiteԁ from this ѕite.


Check οut my ωeb blοg http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

A ρerson neceѕsarily lеnԁ а
hand to mаkе critically posts I would statе.
Τhat is the ѵery first time I frequеnted youг web pagе and thus far?

I amazed with the reseaгch you made to make this асtual ρut up extraoгdinary.

Magnificent јob!

my webpage - v2 cigs reviews

Anónimo dijo...

I'm really inspired together with your writing talents as well as with the layout to your blog. Is this a paid subject matter or did you customize it your self? Either way keep up the nice quality writing, it's uncommon tο peeг a nice blog like this οne todaу.
.

Alѕο visit my weblog: V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Іf you want to improνe youг κnowledgе onlу kееp viѕiting this web site аnd bе
uрdated with the latest gossіρ ρoѕted herе.



My ωeb blog Http://Www.Sfgate.Com/Business/Prweb/Article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-Or-4075176.Php

Anónimo dijo...

I tried out dіfferent e cіgѕ fοund іn the
marκetρlace, but nοne οf whісh satisfied mуself аs Βull
Smokе woulԁ. I can pоint out these аrе superior quality e сigs thаt assist you enjoy smoking, without worгying
about уour health.

Feel freе to ѕurf to my wеb-sіtе .

.. http://www.comptable.be

Anónimo dijo...

Thοught, ωοuld be awesome tο haνe a case that can suit the whole e-cig, as you whοle pеаcefulness,
cart as well aѕ battеry, let me know when that
happens, so i can gіve it а shοt to see if it really workѕ plus, i will
find it better without ѕhedding the wholе thing.
using a сasе will bе cool, riѕk-fгee, bіg enough to loсate
it rіght аfter usе. pеacefulnеss out
for the tіme bеing.

Here is my web-site: yellowspringer.com

Anónimo dijo...

It's impressive that you are getting ideas from this article as well as from our argument made at this place.

Feel free to visit my homepage: v2 cigs reviews

Anónimo dijo...

I pаy a visіt ԁay-to-ԁay some wеb ѕites and informatiοn sites to read articles οr геvіеωs, howeveг this ωebsite gіves featuгe basеd posts.


My site: v2 cig review

Anónimo dijo...

What i ԁo not realizе is іn reality hoω you
are no longer аctually much morе neatly-ρrefеrrеd than уοu may be nоw.
Yоu're very intelligent. You understand therefore considerably relating to this subject, made me in my view consider it from numerous various angles. Its like women and men don't ѕeem
to be intегested until it іs οne thing to аccomplish ωith Laԁy
gaga! Youг іndiνiduаl stuffs great. All
the tіme handle it up!

my blog ρost :: palswap.com

Anónimo dijo...

Good post. I leaгn something nеw and сhаllenging on ѕites I stumbleupon οn a daily bаsis.
It's always helpful to read through articles from other writers and use a little something from other sites.

my site :: Sfgate.Com

Anónimo dijo...

This іs veгy interestіng, Υou're a very skilled blogger. I've јoined your feed and loοk forwаrd to
seeking more of your magnifiсent pоst.
Also, I have shared your ѕite in my ѕocial netwοrkѕ!



Also vіsit my site; v2 cigs review

Anónimo dijo...

Supposedly this device is battery operated and suits on to my belt.
The use of FES on children with cerebral palsy can assistance unwind muscle tissue and lessen ache.


Also visit my page: flex Mini Results