jueves, 5 de febrero de 2009

Arrestan a opositores en Holguín Juan Carlos González Leiva

6 de febrero de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Siete miembros de la Coalición Central Opositora fueron arrestados en Holguín al mediodía del pasado 2 de febrero y trasladados hacia el centro de la Seguridad del Estado de Pedernales, en la misma ciudad, donde fueron desnudados y sometidos a frías temperaturas.
La detención se produjo cuando los opositores arribaron a Holguín con el fin de protagonizar una marcha pacífica por las calles de Banes, en conmemoración del natalicio número 96 de Rosa Parks y en demanda de la libertad de todos los prisioneros políticos cubanos.
Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, fuente de esta nota, dijo que además de él en los calabozos permanecieron por más de 19 horas Iris Tamara Pérez Aguilera, Ana Rosa Alfonso Arteaga, Donaida Pérez Paseiro, Idania Yanes Contreras, Alcides Rivera Rodríguez y Yesmy Elena Mena Zurbano.
Agregó que la marcha fue organizada por el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parks” y estaría encabezada por una sábana blanca con letreros que decían: “Cese la Impunidad, Libertad para los presos Políticos y Vivan los Derechos Humanos”, la cual fue incautada, al igual que 18 folletos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros documentos
La institución mencionada es presidida por Iris Tamara Pérez Aguilera y radica en calle 7ma del Sur # 3, Placetas, Villa Clara, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

1 comentario:

Gabriel dijo...

no son opositores .son delincuentes socaban nuestras conquistas sus deceos son emigrar a eeuu y son manipulados por este devian dejarlos ir a todos se pueden reclamar las cosas mal echas pero sin atacar nuestro proceso
legitimo