sábado, 19 de mayo de 2007

Comunicado Partido Liberal Nacional Cubano


16 de Mayo de 2007
COMUNICADO # 1

Este 3 de Mayo se fundo el PLNC ( Partido Liberal Nacional Cubano) desde entonces, se han realizado diferentes actividades en todo el país, en ellas se le han dado lectura a la carta que enviamos a la reunión del Ejecutivo de la Internacional Liberal efectuado en México dirigida a Jasper Veen Secretario General con el fin de que trasmitiera el contenido a Lord John Aldedice, Presidente de la Internacional Liberal, esta mediante nuestro buen amigo el cubano liberal Alexis Gainza.

En esta carta anunciamos que adoptaríamos el nombre de Partido Liberal Nacional Cubano hecho que ya es realidad : Con la también lectura de la Declaración a Todos los Cubanos, las notas de nuestro Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje a todos los presos políticos cubanos en especial Alexander Santos Hernández, Hugo Damián Prieto Blanco, Alexis Montero Castro miembro del PLNC y al excarcelado por motivos grave de salud el Sociólogo y prominente Liberal Héctor Palacio Ruiz .

Han dado inicio todos las actividades que se han realizado en:

Avenida 249 # 9614 % 46 y 48 Punta Brava Municipio La Lisa, en la que participaron cerca de una treintena de activista y fueron encabezada por los miembros del Ejecutivo Nacional.

León Padrón Azcuy presidente
Silvio Benítez Márquez Coordinados para la Provincias Occidentales
Ing. Celso Ledesma Cordero Secretario Ejecutivo
Maribel Macia Aguilar Tesorera
Raisi Companiones Corbalan Secretaria de Derechos Humanos

Esta fue la actividad central usaron la palabra Celso Ledesma Secretario Ejecutivo el que señalo la importancia de la declaración y los 12 puntos en los que nos comprometimos; por su parte Silvio Benítez Coordinador para Occidente, fue el conductor de la actividad, su vivienda fue la sede; todos los participantes opinaron en tal sentido y corroboraron su compromiso con los 12 puntos de la declaración.

Las conclusiones estuvieron a cargo de León Padrón Azcuy presidente del PLNC quien diserto en cada uno de los 12 puntos que consta la declaración a TODOS LOS CUBANOS, también ofreció una conferencia sobre liberalismo y después se sometido a una rueda de preguntas , las cuales fueron respondidas explícitamente, el presidente concluyo con una exhortación a prepararse políticamente con profesionalidad, para difundir las ideas liberales tan necesaria para desmontar la enorme burocracia implantada por el gobierno cubano.

A su vez en la hermana provincia de La Habana y encabezado por su delegado provincial Ing. Sergio Monteagudo Alburquerque, con la participación de otros 8 activista se dieron sita en el poblado de Madruga sito Ave: 25 # 4204 % 42 y 44, allí se leyó la declaración A TODOS LOS CUBANOS y se ratifico el compromiso con los 12 puntos, así como se realizo un brindis.

En la región central y encabezada por su coordinadora Para las provincias centrales Carmen Leticia Garcías Jiménez , Yasai Torres Galindo delegado de la provincia Santi Espíritus,,Omar Suáres delegado de la provincia Cienfuegos y otros activistas los que se dieron sita para leer la declaración donde corroboraron su compromiso con los 12 puntos, esta actividad fue realizada en Independencia # 154 % Campo Y la Madrid provincia de Santi Espíritus.

En la provincia de Pinar del Rio encabezado por su delegado José Antonio Martínez Márquez se dieron cita 11 activista en sito en la tienda la Alborada San Juan y Martínez Provincia Pinal del Rio, ratificaron el compromiso adquirido con la declaración a TODOS LOS CUBANO leída en dicha actividad.

Participaron :
Ezequiel Lazo Díaz
Aída lazo Díaz
Agapito Peinado González
Caridad Peinado Gutiérrez
Carlos Díaz Villa franca
José Manuel Hernández
Alberto Borges Soa
Luis Agete
Alían Borges
Yoel Borges Fuentes

El ultimo reporte, ha llegado de la zona Oriental, en la Provincia de Holguín Municipio Gibara , sito Rabí # 51 y encabezada por Trinidad Rodríguez Abril Coordinadora en funciones para las provincias Orientales, se ratifico el compromiso a la Declaración A TODOS LOS CUBANOS. El punto 12 que se refiere al campesinado y la Tierra fue altamente valorados por estos liberales Orientales.

Participaron en esta actividad:
Raúl Esquivel Hernández
Olga lidia Leyva Román
Miguel Batista Meriño
Abdanel Rodríguez Molinas
Alexis Roces Claro

La dirección del PLNC ha orientado esta actividades en todos los rincones del país , donde tenemos representación por lo que se reportaran otras en los días venideros.

¡UNA CUBA LIBERAL ES POSIBLE¡
EJECUTIVO NACIONAL DEL PLNC

No hay comentarios: