miércoles, 16 de mayo de 2007

Reo pide abran cárceles a observadores internacionales


José Ramón Pupo Nieves, Holguín Press

15 de mayo de 2007

Holguín, Cuba – http://www.payolibre.com/ – El prisionero político y de conciencia Alfredo Domínguez Batista exige a las autoridades del régimen que abra las puertas de las cárceles cubanas a observadores internacionales.

Según Alfredo, el gobierno castrista destina cuantiosos recursos en vender la imagen que le conviene al extranjero, pero otra es la realidad para los habitantes de la isla. Agregó Domínguez Batista que ejemplos claros son las penitenciarias en Cuba, lugares donde no cesan los malos tratos para los reos, la mala y mínima alimentación, y una atención médica deficiente.

“Cuando un preso reclama estos derechos, los militares refutan lo dicho y tratan de encausarlo por indisciplina. Mientras tanto, vemos compatriotas sufrir largas e injustas condenas sólo por defender los derechos de todo un pueblo”, concluyó diciendo la fuente.

Alfredo Domínguez Batista, condenado a 14 de años de prisión, en la Causa de los 75, se encuentra recluido en la cárcel provincial de Holguín, y es vecino del poblado de Delicias, provincia de Las Tunas.

No hay comentarios: