lunes, 7 de mayo de 2007

Ex preso político escribe carta-denuncia a canciller castrista

7 de Mayo de 2007


Ex preso político y de conciencia cubano, Rafael Millet Leyva escribió carata a Felipe Pérez Roque.

El ex preso político y de conciencia cubano, Rafael Millet Leyva, le escribió una carta al canciller de Cuba comunista, Felipe Pérez Roque, en la que relata el confinamiento y los abusos que sufrió durante 4 años en la cárcel de máxima seguridad El Guayabo en Isla de Pinos.


Durante su cautiverio, a Millet Leyva no se le formuló oficialmente ninguna acusación, y fue sometido a torturas psicológicas que provocaron un deterioro paulatino de su estado de salud.

Millet Leyva describe la cárcel El Guayabo, con pésimas condiciones de falta de higiene, entre cucarachas y ratones, alimentación deficiente y la inadecuada atención médica, porque fue mantenido sin intervención quirúrgica durante un año y seis meses después de diagnosticársele cálculos en la vesícula.

Dice el ex preso en su carta a Pérez Roque que ese proceder viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los códigos de Naciones Unidas y la dignidad y el honor propios, además de que actualmente centenares de presos políticos están muriendo lentamente en las cárceles cubanas, por el derecho a pensar y actuar libremente.

No hay comentarios: