jueves, 10 de mayo de 2007

Excarcelado periodista independiente tras cumplir casi 22 meses de prisión


Roberto de Jesús Guerra salió de la cárcel cuando le quedaban cinco días para cumplir una condena por 'desorden público'.

Agencias/ www.cubaencuentro.com


Roberto de Jesús Guerra (a la derecha) poco antes de ser arrestado. (AP)


Las autoridades cubanas excarcelaron al periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, quien cumplió casi 22 meses de prisión tras ser arrestado durante una protesta antigubernamental en julio de 2005, informó este miércoles la opositora Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), según la AFP.

Guerra, de 28 años, fue excarcelado la tarde del martes, cinco días antes de cumplir su condena por "desorden público", dijo en una nota de prensa de Martha Beatriz Roque, presidenta APSC.
El periodista independiente salió de la prisión de Valle Grande, en las afueras de La Habana, con algunos problemas de salud, aseveró Roque, quien dijo haber conversado por teléfono con él.

El disidente formaba parte de un grupo de detenidos en julio de 2005 durante actos de conmemoración del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, el 13 de julio de 1994, por parte de embarcaciones del gobierno. En ese hecho murieron unas 40 personas —entre ellas varios niños— que intentaban escapar a Estados Unidos.

Otros tres opositores arrestados también durante los actos de 2005 fueron liberados el pasado 24 de abril.

Guerra integra el grupo disidente Corriente Martiana, y antes de ser arrestado escribía para páginas web opositoras con sede en Miami, además de colaborar con Radio Martí.

No hay comentarios: