martes, 1 de mayo de 2007

Disidente pacífico en espera de juicio oral.

Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente .
1 de mayo de 2007

La Habana - bitacoracubana - En espera de juicio oral se encuentra el disidente camagüeyano Manuel de Jesús Lechuga Pérez, al oponerse a pagar una multa por una "supuesta actividad económica ilícita".

Lechuga Pérez de 53 años de edad y vecino de calle 1ra # 5 entre 4ta y 5ta, es delegado en la provincia de Camagüey de la Corriente Martiana y manifiesta que la acusación inicial era por "peligrosidad social" y que al no poderse sustentar la misma por falta de elementos probatorios, optaron por aplicarle un cambio de medida en un acuerdo entre la seguridad del estado y la policía.

En su vivienda se efectuaron dos registros no exentos de irregularidades y arbitrariedades al incautar documentos tales como la biografía de Martin Luther King, La Constitución de la República de Cuba, Proyectos de Autonomía Universitaria, solicitud de Amnistía para los presos políticos cubanos, la Ley de Culto y Asociaciones Religiosas, cassettes y libros de José Martí.
Todo apunta a que la acusación inicial y el cambio de medida es un pretexto para tratar de silenciar el trabajo del activista en la oposición pacífica.

El primer registro se efectuó el 21 de Febrero a las 5pm, cuando el Sr. Lechuga Pérez se encontraba en la ciudad de La Habana para participar en el primer congreso de las Bibliotecas Independientes de la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba y fue realizado por la Seguridad del Estado y la policía, el segundo registro fue el 5 de marzo y participaron fuerzas especiales de la policía, oportunidad en que el activista fue arbitrariamente encarcelado en los calabozos de la 1ra estación de policía de Camagüey por orden de capitán Mario Labarsena.

Nota editor: Manuel de Jesús Lechuga Pérez Telf.: 53 (32) 25 48 48 Camagüey

No hay comentarios: