miércoles, 9 de mayo de 2007

Orlando Zapata Tamayo prosigue huelga de hambre

9 de mayo de 2007

José Ramón Pupo Nieves, Agencia Holguín Press.

Holguín, Cuba - bitacoracubana- El prisionero político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo prosigue la huelga de hambre que inició el pasado 21 de abril.

Según expresó vía telefónica Reina Tamayo, madre de Orlando, el mismo se encuentra en la Prisión de Taco Taco en Pinar del Río sin ingerir alimentos. “La decisión de mantener esta postura por parte de Zapata Tamayo es como consecuencia de que a él se le impiden las llamadas telefónicas”. Prosiguió Reina diciendo que su reclamo es que lo trasladen a otra penitenciaria donde sí tenga acceso al teléfono y que su postura se mantendrá hasta tanto las autoridades le den solución a sus exigencias.

Orlando Zapata Tamayo tiene 40 años de edad y extingue una condena de 14 años de privación de libertad en la Causa de los 75.

Reina Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia, se une a la huelga de hambre que mantiene su hijo en la Prisión de Taco Taco en Pinar del Río. Según dijo Reina a este reportero, cuando el pasado 5 de mayo fue la visita de su prole Orlando Zapata Tamayo conoció que el mismo se mantenía sin ingerir alimento desde el 21 de abril.

“La postura de resistencia cívica de Zapata es con motivo de que no se le permite hablar por teléfono", continuó diciendo Tamayo Danger quien aseguró que el mismo ha rebajado mucho de peso, aproximadamente 15 libras y se encuentra en condiciones precarias de salud. La fuente concluyó explicando que se mantendrá en huelga con su hijo entre tanto las autoridades cubanas no den respuesta a sus exigencias.

No hay comentarios: