martes, 8 de mayo de 2007

Detenido Bibliotecario Independiente

NOTA DE PRENSA

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

7 de Mayo, 2007
CONTACTO: Berta Mexidor 601-979-8651

Gustavo Colás Castillo, Director de la Biblioteca Independiente Leopoldo Pita, en Amancio Rodríguez, Las Tunas se encuentra detenido desde el pasado sábado 5 de mayo. En conversación telefónica desde Cuba, Leonor Castillo madre del bibliotecario aseguro que un familiar recibió una llamada, el domingo en la noche, donde se le informaba que Colás Castillo había sido detenido pero que no podían informar donde se encontraba.

Se supo que el activista realizaba un recorrido por varias provincias del oriente cubano en el intento de intercambiar con otros miembros del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba con el objetivo de consolidar esta iniciativa cultural que surgió en Marzo del 1998 en Las Tunas. La idea surgió luego que el gobernante cubano Fidel Castro declarara que “en Cuba no hay libros prohibidos lo que falta es el dinero para comprarlos”.

Colás Castillo es además director adjunto de las Bibliotecas Independientes de Cuba y centra su atención en la zona oriental de la isla. Los familiares y los bibliotecarios independientes hacen responsable a las autoridades cubanas de la suerte que pueda correr Gustavo Colás que se dedica únicamente a la promoción de la Lectura sin Censura en Cuba.

Berta Mexidor

Representante en el Exterior de Bibliotecas Independientes

No hay comentarios: