lunes, 28 de mayo de 2007

…"El Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba va a potenciar más la unidad de la Oposición Pacífica Interna ..."

La Habana , 24 de mayo 2007
www. miscelaneasdecuba.net

El preso de conciencia Margarito Broche Espinosa, condenado a 25 años de privación de libertad durante la ola represiva desatada por el gobierno de Fidel Castro en la primavera del 2003 en Cuba, y en licencia extra penal por sus padecimientos de salud, fue elegido presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos, fundado recientemente en la isla. Broche Espinosa, concedió una entrevista exclusiva al periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de la revista Misceláneas de Cuba.

Carlos Serpa Maceira (CSM): ¿Cuál es el objetivo de la creación del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba?

Margarito Broche Espinosa(MBE): El Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba, se fundó con el objetivo de monitorear las violaciones de derechos humanos que incurre el gobierno de Fidel Castro, y trabajar por una amnistia para los presos políticos y que exista unidad, una alianza entre todas las organizaciones de la Oposición Pacífica Interna en Cuba. El Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba va a potenciar más la Unidad de la Oposición Pacífica Interna.

CSM: ¿ El Consejo está representado en toda la isla?

MBE : Sí, tenemos representación en las 14 provincias cubanas incluyendo Isla de Pinos.

CSM : En el Consejo existe una activa presencia de ex presos políticos y de conciencia, ¿Qué importancia esto revista?

MBE: Sí hay una gran cantidad de ex presos políticos que forman parte del Consejo , pero también tenemos presos políticos que son miembros del Consejo , ósea desde las prisiones son relatores de Derechos Humanos, y pensamos que la cifra aumente.

CSM : ¿Cuál ha sido la reacción del exilio cubano ante la creación del Consejo?

MBE : Ha sido un impacto tremendo, hemos tenido comunicación con varias organizaciones del exilio cubano y todas han mostrado interés en colaborar con el Consejo.

CSM: ¿Qué mensaje le envía al pueblo de Cuba?

MBE : Que se unan a nosotros, que confíen en nosotros, Que se unan a la No Cooperación con el gobierno, A la no violencia y que las puertas de nuestras casas están abiertas las 24 horas del día.

CSM: ¿Al exilio cubano que mensaje envía?MBE : Que somos un solo pueblo.

Entrevistó desde la Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de la revista Misceláneas de Cuba.

Nota : Se adjuntan para acompañar esta entrevista tres fotografías . En la primera aparece Margarito Broche Espinosa, concediéndole la entrevista al periodista Carlos Serpa Maceira, en la segunda fotografía aparece el conocido ex Preso Político y de Conciencia, Jorge Luis García Pérez "Antunez", miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba , atendiendo el frente de los presos políticos, a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira y en la tercera fotografía aparece el conocido preso de conciencia Leonardo Miguel Bruzón Ávila, elegido presidente de Honor del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba, a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira .

1 comentario:

Anónimo dijo...

primero "felicidades papi" por haber sido elegido como presidente del consejo relator de los derechos humanos en cuba ;tus ideas son firmes y justas . Muy de acuerco con con tu entrevista , me gusto mucho los temas a los que estan basados este consejo de relatores y que dios los bendiga a todos , un beso y un abrazo de Osmany broche noa