martes, 29 de mayo de 2007

Llama Payá a izquierda española a que apoye Derechos Humanos en Cuba.

29 de Mayo de 2007

Oswaldo Payá Sardiñas fundador del Movimiento Cristiano Liberación. El fundador en Cuba del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, hizo un dramático llamado a la izquierda política española para que tome partido a favor de los derechos humanos de los cubanos, por encima de consignas ideológicas.

Payá respondió con un artículo en el diario madrileño ABC a la decisión del Congreso español, donde socialistas y comunistas impidieron el apoyo a la liberación de los prisioneros políticos pacíficos cubanos.

Evocando la organización Unidad por la Libertad, Payá dijo que refleja la voluntad de la oposición democrática y pacífica cubana, en cuanto a la unidad y la solidaridad en los objetivos de democracia, soberanía, reconciliación y libertad.

El líder opositor cubano recuerda además que acusar de instrumentos del extranjero a los opositores, lo han hecho todas las dictaduras, incluyendo la de Franco.

Las dictaduras no son de izquierda, ni de derecha, son dictaduras, y en Cuba lo mismo da que alguien sea de derecha o de izquierda para ser reprimido, siempre que apoye la libertad y los derechos de los cubanos.

No hay comentarios: